Detenidas dos personas por cultivar 434 plantas de marihuana en una vivienda de Mérida

Detenidas dos personas por cultivar 434 plantas de marihuana en una vivienda de Mérida

La Policía Nacional calcula que las plantas intervenidas podrían alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 43.400 euros

REDACCIÓN

Dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 26, han sido detenidas por cultivar marihuana en Mérida. La investigación comenzó tras recibir diferentes informaciones de la existencia de una posible plantación en una vivienda situada en la calle Juan Canet, de donde se desprendía un fuerte olor a marihuana. Los agentes llevaron a cabo numerosas vigilancias en la zona, localizando el lugar concreto. De esta manera, se pudo corrobar el fuerte olor que desprendía la mencionada planta y el sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente necesarios para el cultivo y crecimiento de ésta.

Por tanto, se identificó la titularidad de la vivienda y la filiación de las personas. El pasado día 14 se realizó un registro en el que se localizó 434 plantas con alturas de un metro y numerosos útiles para el cuidado y mantenimiento, entre ellos, 25 transformadores eléctricos, 25 lámparas, ventiladores, extractores y un ozonizador. Los agentes detuvieron a las dos personas, hombre y mujer, como presuntos responsables de un dleito contra la salud pública.

La Policía Nacional calcula que las plantas intervenidas podrían alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 43.400 euros. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.