Denuncian al dueño de una tienda en Mérida que vendía alcohol en botellas de agua a menores
La investigación comenzó tras la denuncia del padre de una menor
redacción
Lunes, 10 de octubre 2022, 12:47
Rellenaban botellines de agua de medio litro con alcohol y presuntamente se lo vendían a menores. La Policía Local de Mérida ha interpuesto una denuncia contra el dueño de una tienda de la capital extremeña por, según exponen, venta de alcohol a menores y por adulterar bebidas alcohólicas con los consiguientes riesgos para la salud.
La investigación de los agentes comenzó el pasado viernes, 7 de octubre, tras la denuncia del padre de una menor en la que afirmaba que en este local se vendía alcohol a menores, y durante el fin de semana varios agentes de paisano comprobaron si era cierto. Los agentes se desplazaron y vigilaron el establecimiento situado en la céntrica calle Romero Leal, y comprobaron que la dependienta, también menor de edad, vendía alcohol y tabaco fuera de los horarios permitidos en un establecimiento no adaptado para tal actividad.
Tanto las bebidas alcoholicas como el tabaco estaban expuestas en una zona visible a toda persona que accedía al establecimiento.
El modus operandi que seguían en el establecimiento era rellenar botellas de agua de medio litro con alcohol para evitar la vigilancia policial y posterior venta al público, entre ellos menores aclara la Policía Local.
Los agentes decomisaron todas las botellas de alcohol expuestas al público, junto a cartones de tabaco, y se las llevaron a la Jefatura de la Policía Local de Mérida, quedando así a disposición de las autoridades sanitarias competentes.
El titular del establecimiento ha sido propuesto para sanción por venta de alcohol a menores y por adulterar bebidas alcohólicas con los consiguientes riesgos para la salud.
Las actuaciones han sido remitidas además a la Fiscalía.