Cuatro detenidos por cultivar marihuana en una finca entre Valverde de Mérida y la capital autonómica

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en una finca entre Valverde de Mérida y la capital autonómica

REDACCIÓN HOY.ES

Cuatro hombres de 18 y 54 años, dos de ellos con antecedentes, han sido detenidos por cultivar marihuana en una parcela cerca de Mérida.

La brigada provincial de policía judicial de la ciudad tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca de la zona de la urbanización Santo Domingo, situada entre los municipios de Valverde de Mérida y la capital, de donde se desprendía un fuerte olor y se generaba el sonido de los sistemas de temperatura y ambiente.

Los agentes verificaron la existencia de la plantación y localizaron el lugar en cuestión, además de identificar al titular y la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal. Durante la mañana del pasado día 6 se intervino en la mencionada parcela, que se encontraba completamente adaptada a las necesidades de cultivo.

Se localizaron 597 plantas con alturas aproximadas de un metro. También numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 24 transformadores eléctricos, 24 lámparas, 9 ventiladores, extractores y varios filtros, es decir, todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones. En el mercado ilícito, las plantas intervenidas podrían superr los 58.000 euros.

La Policía Nacional detuvo, por tanto, a los presuntos responsables del delito contra la salud pública, todos varones y mayores de edad. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.