Cuatro colegios participan en los actos del Mes de las Aves

Cuatro colegios participan en los actos del Mes de las Aves

REDACCIÓN MÉRIDA.

Comienza la programación del Mes de las Aves en Mérida que, anualmente, se celebra en mayo. Una actuación del programa Jovenocio.11 dirigida a fomentar alternativas de ocio saludable entre la población infantil y juvenil. Esta iniciativa está financiada por el Ayuntamiento y se realiza con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente, GPEX y la asociación Adenex.

Con actividades para escolares y todos los públicos, la programación arranca hoy y se realizarán a lo largo del mes desde rutas guiadas de observación e identificación de aves y especies invasoras, por las orillas del río Guadiana, así como visitas del ECOBUS a sus centros educativos. Los colegios participantes son el CEIP Suárez Somonte, el CEIP Juan XXIII, el colegio de las Josefinas y el San Luis.

Durante la semana del 20 al 26 de mayo, Adenex realizará diversas actividades de promoción del patrimonio natural de Mérida que están dirigidas a todos los públicos.

Algunas de las actividades que van a tener lugar durante los próximos días serán un taller para pequeños ornitólogos, que se celebrará el 21 y 23 de mayo en la Sede de Adenex, en la Plaza Santo Ángel número 1. Se hará una pintada en la fachada con siluetas de aves. Y el otro día una ruta por el Albarregas y el Guadiana.

También se ha organizado un Observatorio de Aves, que será los días 21, 23 y 25 de mayo desde los puentes de la ciudad. Y para finalizar, durante la jornada del sábado día 25, se desarrollarán varias actividades en el entorno del Acueducto de los Milagros y el río Albarregas. Entre ellas, un observatorio de aves desde el puente romano del Albarregas, talleres infantiles, una ruta para la observación e identificación de aves por el río, un taller de anillamiento científico desde primera hora de la mañana.).

Todas estas actividades están diseñadas para fomentar la pasión por la naturaleza potenciando estilos de vida saludable.

Para las actividades al aire libre se aconseja llevar calzado cómodo, ropa cómoda y fresca, gorra, protector solar, agua y merienda.