Un conductor «despistado» circula por la autovía A-5 en sentido contrario desde Mérida a Talavera

Un conductor «despistado» circula por la autovía A-5 en sentido contrario desde Mérida a Talavera

El conductor, de 62 años, está acusado de conducción temeraria

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

Noche de pánico en la A-5 entre Mérida y Talavera en dirección Badajoz. Los conductores que iban en dirección a la capital extremeña se llevaron un gran susto al encontrarse de frente a un vehículo en los dos carriles de la autovía.

El conductor, un ciudadano portugués de 62 años, accedió pasadas las 1.15 horas a la autovía cerca de Mérida en el punto kilométrico 348, en sentido Badajoz, y fue interceptado por la Guardia Civil en el kilómetro 386, llegando a Talavera la Real sobre las 1.40 horas.

El conductor alegó que se había «despistado» al entrar.

Varios conductores que iban también hacia Badajoz avisaron al 112 Extremadura y estuvieron haciendo señales luminosas y sonoras al conductor para avisar de que iba en dirección contraria sin éxito. Finalmente, fueron varias patrullas de la Guardia Civil, alertadas por el servicio de emergencias, las que consiguieron interceptar al vehículo tras 38 kilómetros en los que sembró el pánico ante el temor de un conductor kamikaze. Por suerte, no hubo que lamentar ningún daño personal ni material.

Los despistes de una persona mayor que entra en dirección contraria por error es más común que el del suicida y se han dado ya más casos en la región.

El ciudadano portugués fue detenido y acusado de conducción con temeridad manifiesta poniendo en peligro concreto la vida y con manifiesto desprecio a la vida.

 

Fotos

Vídeos