Borrar
Una mujer observa los detalles del Belén municipal. :: J.M. ROMERO

Ver fotos

Una mujer observa los detalles del Belén municipal. :: J.M. ROMERO

El Belén municipal de Mérida ocupa 140 metros y tiene 240 figuras

REDACCIÓN

MÉRIDA.

Martes, 3 de diciembre 2019

Comenta

Ya se puede ver en el Centro Cultural Alcazaba el Belén Municipal que todos los años se instala en este lugar y que atrae todas las Navidades a cientos de personas, sobre todo a los más pequeños.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, que lo inauguró ayer acompañada de Ángel de las Heras, de esta asociación, agradeció a este colectivo de Belenistas que sigan montando este Belén. Un Nacimiento cuyas piezas son del Ayuntamiento y que la asociación, con una pequeña ayuda económica, lo instala para que lo puedan disfrutar todos los emeritenses que quieran.

El Belén, que se puede ver en este centro desde hace 17 años, ocupa este año una superficie 140 metros cuadrados, casi 20 más que en la pasada edición. En él se pueden encontrar unas 240 figuras de barro y una treintena de casas, que conforman el paisaje belenístico con todo lujo de detalles.

Siempre tiene mucho éxito de público y, por ejemplo, el pasado año este Belén recibió 8.000 visitas a lo largo de pocos días.

Los trabajos para confeccionarlo y montarlo se han prolongado durante aproximadamente un mes. En estas labores han participado 10 personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Belén municipal de Mérida ocupa 140 metros y tiene 240 figuras