Borrar
Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía y vuelco en la provincia de Badajoz

El Ayuntamiento tomará medidas sobre quien dude de la romanidad del acueducto

M. Á. M.

MÉRIDA.

Sábado, 16 de noviembre 2019, 09:44

Comenta

El Ayuntamiento anuncia que utilizará las vías y las herramientas que tiene a su alcance para ir contra las personas que han puesto en duda el origen romano del acueducto de los Milagros.

Así lo confirmó ayer Carmen Yáñez. La portavoz municipal hizo estas declaraciones en alusión al artículo que publicó el diario El País el pasado 12 de noviembre en el que en un informe de dos estudiosos de la Universidad Autónoma de Madrid se cuestiona que el acueducto de los Milagros sea romano. Pide a las personas que han hecho esta afirmación que se retracten de sus palabras, que rectifiquen lo que han dicho. «Nosotros estudiaremos qué vías tiene el Ayuntamiento para, a través del gabinete jurídico con el apoyo de los técnicos del Consorcio, ver a qué personas o entidades tenemos que acudir para que se retracten o rectifiquen en la información que han publicado y están defendiendo».

Explicó además que el Consorcio ya ha cursado una carta dirigida al diario El País informando de los antecedentes históricos y científicos del acueducto. Pide que se publique la misiva en la que el Consorcio determina que el acueducto es romano.

«Ha quedado claro que es romano, muy romano, después de las declaraciones que ha hecho el director de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma. Este ha insistido en que no hay ningún género de dudas en que el monumento es romano. Hay mucha pruebas para hacer esta afirmación. Aún así, no se han retractado los científicos que han hecho el estudio, que es bastante cuestionable».

Yáñez indica que este tipo de noticias y la duda que se ha generado con este artículo puede causar un gran perjuicio a la ciudad. «Por eso pedimos que se retracten de lo que han dicho. Porque no tienen pruebas fehacientes que determinen lo que dicen», insiste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento tomará medidas sobre quien dude de la romanidad del acueducto

El Ayuntamiento tomará medidas sobre quien dude de la romanidad del acueducto