
Mérida
La avenida del Hornito se cierra el martes hasta Semana Santa por obrasSecciones
Servicios
Destacamos
Mérida
La avenida del Hornito se cierra el martes hasta Semana Santa por obrasLa Policía Local avisa de los cambios que se avecinan en la gestión del tráfico en el centro. El martes se cierra la avenida ... de Extremadura, el tramo que va desde la rotonda de la Torre hasta Juan Carlos I. Se cierra por las dos obras que alcanzan a la misma esquina.
En un margen trabajan desde hace más de un año en el antiguo atrio de la Basílica de Santa Eulalia. Se está convirtiendo en una plaza abierta. Ya se ha pavimentado la parcela principal y el proyecto contempla que su extensión a la calzada se adapte a la misma altura y tipo de suelo. Habrá que levantar el asfalto y extender el pavimento nuevo siguiendo el modelo que se ha colocado frente al templo.
Y según explica la concejal de Urbanismo en un comunicado aprovechan también el corte para iniciar la rehabilitación del Parque López de Ayala. Lleva tiempo anunciada esta reforma para cambiar las aceras, el suelo y chequear la salud de los árboles. Algunos tienen cien años.
La previsión que manejan al empezar es abrir de nuevo la avenida Extremadura antes de Semana Santa. Frente a la Basílica pasan varias procesiones y la zona quedaría despejada para entonces.
El corte obliga a reorganizar el tráfico en una avenida de que conecta el centro. Explica la Policía Local que solo dejarán bajar a partir del martes desde la rotonda de la Torre a los residentes, a los que usen el parking de Santa Eulalia –que según esta indicación no se cerrará–, a los que vayan a la gasolinera del Hornito y a los que se hospedan en los apartamentos turísticos de la acera.
Habrá indicaciones de los itinerarios en todos las avenidas anteriores para que los conductores sepan antes de acceder al Hornito que no pueden cruzar al otro lado. También se ha modificado el trayecto que siguen los autobuses urbanos de las líneas A1 y C1. Se suprimen seis paradas a partir del martes. La de la calle Almendralejo, en la Basílica y la avenida de Extremadura.
También otras más alejadas como el Circo, Marquesa de Pinares y Ferrocarril.
Los usuarios de las clausuradas ahora pueden acudir a las marquesinas del Paseo de Roma, Marqués de Paterna y José Fernández López. La Policía Local recomienda a los conductores con dudas que llamen al teléfono 924 38 01 38. También piden seguir las indicaciones provisionales, que se irán modificando según avancen los trabajos.
El comunicado de Urbanismo explica que se trata de una coincidencia buscada de las dos obras para molestar lo menos posible a los vecinos y residentes de la avenida de Extremadura. Al hacerse que se solape la plaza y luego el parque, se evitan interrupciones futuras y aprovechan para hacerlo todo en un mismo periodo de tiempo.
Silvia Fernández, concejala de Urbanismo, pide paciencia ante los inconvenientes que generan este tipo de obras, pero destaca que cuando reabra al tráfico verán un tramo revalorizado, con mejores servicios y más accesible.
Aprovechan que se levanta el suelo para sustituir las tuberías viejas y enterrar los cables del entorno. Precisamente fue una conexión telefónica cableada de esta esquina que cruzaba la calle la que destrozó parte del Hornito el día de la cabalgata de Reyes. Ahora investiga el Ayuntamiento de quién fue la responsabilidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.