Los alumnos del Sáenz de Buruaga de Mérida fabrican 2.000 monedas
El proyecto educativo en el que participan otros institutos vincula la tecnología 3D a materias grecolatinas y servirá como divisa oficial de Emerita Lvdica
Los alumnos del Sáenz de Buruaga fabrican artesanalmente en el instituto la que será la moneda oficial de la próxima edición del Emerita Lvdica.
El proyecto educativo busca la aplicación de la tecnología 3D al mundo clásico y una de las posibilidades es precisamente la reproducción de divisas antiguas. Los participantes diseñaron primero las figuras que llevarían las piezas y ahora las reproducen aplicando al molde una aleación de estaño y plomo.
Abel Morcillo, profesor de latín del instituto, explica que la experiencia educativa forma parte de un proyecto de innovación del Ministerio de Educación y Cultura en el que colaboran varios centros de España. El Sáez de Buruaga de Mérida; el Carlés en Valencia, y otro de Rejo, en Tarragona.
La pieza final servirá como moneda oficial de la 15 edición del evento porque lleva el anagrama de la fiesta y la puerta romana de la ciudad. Un grupo de 50 alumnos de las asignaturas de Latín, Cultura Clásica, Tecnología o Inteligencia Artificial se encargan de sacar más de 2.000 unidades iguales estos días.
La acuñación se ha integrado también en el programa de Emerita Lvdica y el 22 de mayo habrá un taller libre para que el público que esté en el Templo de Diana se haga la suya propia y se lleve un recuerdo con el anagrama de Emertia Lvdica en estaño y plomo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión