Borrar

Mueren 62 inmigrantes de Somalia y Etiopía en un naufragio en el Mar Rojo

Esta es la tragedia en la que han muerto más personas desde que comenzó el año

PPLL

Viernes, 6 de junio 2014, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 62 inmigrantes de Somalia y Etiopía murieron en un naufragio registrado en el Mar Rojo cerca de la costa de Yemen a principios de esta semana, informó hoy la ONU.

Más de medio millón de personas han efectuado en los últimos cinco años la travesía desde los países del llamado Cuerno de África hacia Yemen, en una ruta por la cual aspiran a llegar a los ricos países del Golfo Pérsico.

"Las víctimas fueron enterradas por residentes locales después de que sus cuerpos fueran arrojados por el mar a la orilla, cerca del área de Bab El Mandeb", indicó en Ginebra un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esta es la tragedia en la que han muerto más personas desde que comenzó el año, tras varios incidentes registrados en enero, marzo y abril, y con los que se eleva a 121 el número de fallecidos en este periodo.

El organismo de la ONU señaló que ha documentado la llegada de 16.500 refugiados e inmigrantes a las costas de Yemen entre enero y abril, mucho menos que los 35.000 que desembarcaron en el mismo periodo del año pasado.

Los que se aventuran a este periplo son principalmente somalís, eritreos y etíopes que intentan cruzar las aguas del Golfo de Adén y del Mar Rojo hasta Yemen en embarcaciones precarias generalmente dirigidas por traficantes de personas que no dudan en arrojar a los pasajeros por la borda para evitar ser detectados o capturados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios