Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Donald Trump.
Trump arremete contra la decisión del FBI de no recomendar que se procese a Clinton

Trump arremete contra la decisión del FBI de no recomendar que se procese a Clinton

"El sistema está amañado", proclama el virtual candidato republicano a la Casa Blanca en su cuenta de Twitter

EFE

Martes, 5 de julio 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha criticado la decisión del FBI de no recomendar que se presenten cargos contra su rival demócrata, Hillary Clinton, por el uso que hizo de varios servidores de correo electrónico privados para tratar asuntos oficiales como secretaria de Estado (2009-2013).

"El sistema está amañado", dice en la red social Twitter Trump, que ha utilizado la polémica de los correos en numerosas ocasiones para arremeter contra la ex primera dama, acusándola de poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el director del FBI, James Comey, ha afirmado hoy que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no debe ser procesada por el uso de servidores privados de correo, aunque hay pruebas de que ella y sus ayudantes fueron "muy negligentes" en el manejo de información clasificada. La recomendación del Buró Federal de Investigación (FBI) es provisional y la decisión definitiva depende del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"¡Muy muy injusto! Como de costumbre, mal juicio", afirma en Twitter Trump, que considera que el general retirado David Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), "se metió en problemas por mucho menos". Petraeus tuvo que dimitir en noviembre de 2012 por excederse con la información que facilitó a su amante, Paula Broadwell, que pudo haber tenido acceso a asuntos de seguridad nacional. El general, uno de los principales estrategas de la guerra de Irak, fue condenado en abril de 2015 por un tribunal del estado de Carolina del Norte a dos años de libertad vigilada y al pago de una multa de 100.000 dólares por filtrar información secreta.

Arma electoral

La polémica por los correos electrónicos se inició a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

Clinton reconoció entonces que habría sido "más inteligente" usar una cuenta oficial y entregó en octubre del año pasado 55.000 páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado, que publicó comunicaciones de la exsecretaria mensualmente hasta el 29 de febrero.

El pasado sábado, Clinton declaró de "voluntariamente" ante el FBI durante tres horas y media, indicó su portavoz, Nick Merrill, en un breve comunicado sobre el encuentro que, según la campaña de la política demócrata, tuvo lugar en la sede del FBI en Washington.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios