Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Investigan la violación en grupo de una monja de 72 años en India

Dos personas fueron arrestadas en relación con la agresión, cometida presuntamente el viernes por la noche, cuando doce hombres asaltaron la residencia religiosa, ubicada en el estado de Bengala Occidental

Colpisa / AFP

Sábado, 14 de marzo 2015, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía india dijo el sábado que está investigando la violación en grupo de una monja de 75 años a manos de unos ladrones en el convento donde vivía, en el este del país. Dos personas fueron arrestadas en relación con la agresión, cometida presuntamente el viernes por la noche, cuando doce hombres asaltaron la residencia religiosa, ubicada en el estado de Bengala Occidental.

"Una investigación preliminar ha revelado que una monja de la escuela-convento fue amordazada y violada en grupo", ha dicho a AFP Anju Sharma, inspector general de la policía. "Dos personas ya han sido arrestadas", dijo, y agregó que la religiosa se estaba recuperando en el hospital. Residentes locales salieron a la calle para protestar, gritando y bloqueando la principal carretera.

La ministra principal de Bengala, Mamata Banerjee, publicó un tuit en el que condenaba lo que denominó un "ataque horrendo", y prometió una respuesta "fuerte y rápida". El incidente sucede en un momento de gran sensibilidad hacia la seguridad de las mujeres en India, un país que la semana pasada prohibió un documental sobre la violación en grupo en 2012 de una estudiante de Nueva Delhi que provocó protestas en masa.

Las autoridades dijeron que la proyección del documental podría haber causado desórdenes públicos, pero sus detractores acusan al gobierno de estar más preocupado por la reputación del país que por la seguridad de sus mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios