Plasencia se prepara para la boda de los Ruiz-Mateos
Los novios han decidido celebrar el enlace en la Catedral de Plasencia, el templo donde 30 años antes contrajeron matrimonio los padres de la novia
El próximo día 27 del presente mes de abril, Joaquín Bohórquez Ruíz-Mateos, nieto de la familia fundadora de Rumasa, contraerá matrimonio con la placentina Isabel García-Morales Merino y, para este evento de alto standing, han elegido la localidad de la novia, Plasencia, como ha publicado MujerHoy.
El enlace se llevará a cabo en la catedral de Plasencia, sede de la diócesis de Plasencia, el que es el templo de mayor y más rica ornamentación de toda Extremadura y donde, 30 años antes, contrajeron matrimonio los padres de la novia. La catedral de Plasencia es un edificio del siglo XV que se encuentra en el centro de la localidad.
Noticia relacionada
Almeida reúne a la aristocracia en su boda con Teresa Urquijo
Joaquín Bohórquez Ruiz Mateos, el novio, es hijo de Joaquín Bohórquez y Crespí de Valldaura y de Patricia Ruiz-Mateos, una de las familias más famosas de las pasadas décadas de los 80 y 90. Estudió gestión y administración de empresas en las universidades de CEU-San Pablo y en el Dublin Business Scholl, tras lo que trabajó como becario en la agencia publicitaria Arena Media y en la compañía financiera OVB. Actualmente trabaja en la empresa publicitaria IPG Mediabrands con sede en Lisboa como Digital media Planer.
Por su parte, Isabel García-Morales Merino, la novia, natural de Plasencia, es profesora de Educación primaria, estando actualmente en el colegio Santo Domingo FESD. Antes ha pasado por otros colegios, todos ellos religiosos, además de haber impartido clases particulares de inglés.
Ambos vienen de familias muy creyentes y que habitualmente llevan a cabo labores solidarias religiosas, siendo ellos igualmente muy creyentes, razón para la elección de la Catedral de Plasencia para celebrar su enlace y sellar su amor por todo lo alto.
La familia Ruíz-Mateos
Como recoge en su reportaje MujerHoy, la familia del novio fue una de las más polémicas de la España de los 80 y los 90. Su abuelo, el empresario José maría Ruíz Mateos, quien fuera expulsado del Opus Dei en el año 1986, fue el protagonista de grandes escándalos muy mediáticos. En 1983, por impagos millonarios, el Gobierno del entonces presidente Felipe González le expropió el Holding Rumasa.
También la abuela paterna, Teresa Rivero, fue muy mediática, siendo la primera mujer que presidió un equipo de fútbol de Primera División, el Rayo Vallecano, que compró su marido en el año 1991. Hoy en día está retirada.
Tras el enlace religioso, el banquete se celebrará en el parador de turismo de Plasencia, el cual se encuentra en la plaza de San Vicente Ferrer.
El parador de Plasencia ha colgado el cartel de completo
Las 66 habitaciones con las que cuenta el parador están ya completas para ese sábado. También se prevé que alcance el 100% de ocupación para ese día el Hotel-Palacio Carvajal Girón, establecimiento que se encuentra en la plaza de Ansano y ha sido propuesto a los invitados por la propia pareja, además de los apartamentos Succo, situados cerca de la Plaza Mayor.
Robo en la Catedral de Plasencia
La Catedral de Plasencia, donde se llevará a cabo el enlace, fue noticia hace unos días tras perpetrarse en ella el robo de la corona de la Virgen del Puerto durante la madrugada del Domingo de Ramos, el objeto de mayor valor que se encontraba expuesta en el Museo de la Catedral. Además robaron 3 cruces pectorales y varios anillos episcopales.
La corona fue diseñada por Félix Granda con oro, platina y pedrería fina y se usó en 1952, siendo la que luce la patrona durante la novena.