El pan extremeño que más le gusta a Florentino Fernández
El humorista ha pasado por Extremadura y se ha deleitado con uno de los panes tradicionales de la localidad cacereña de Torrejoncillo
Comer pan de pueblo en Extremadura, del de tahona, del de toda la vida, el 'pan pan' que decimos muchas veces para reafirmar que es 'el de verdad', no los que llegan congelados a los supermercados y grandes superficies, no es nada especial.
Los extremeños estamos más que acostumbrados a salir a la calle y poder obtener, a un precio aún asequible, un rico pan para poner en la mesa con el que acompañar la comida, pero fuera de aquí, sobre todo en las grandes ciudades, no es algo que esté ya tan extendido.
Será por eso que Florentino Fernández, el humorista más conocido como 'Flo', ha querido dedicar un post en su cuenta de Facebook a un magnífico pan extremeño, concretamente uno obtenido en la localidad cacereña de Torrejoncillo, uno de los municipios en los que se sigue elaborando el pan de tahona, un producto sencillo pero de gran calidad y elaborada cada día con la mejor masa madre.
«Se merece un post!!! Pan auténticamente artesano… y en el sabor se sabe!!! Torrejoncillo, Cáceres!!!» señala el humorista en el texto que acompaña a su publicación en la que aparece además la imagen del pan, un pan que entra por los ojos y que con solo ver la imagen, sobre todo para quienes estamos acostumbrados, nos evoca el olor del mismo, colocado encima de una mesa camilla con un tapete floreado y, al lado, una botella de aceite de oliva, un excepcional acompañamiento para un excepcional producto.
Pero no solo al pan ha querido alabar Florentino, sino que también ha ensalzado el trabajo del panadero que lo ha cocinado en su horno. «Gracias Sr. Panadero por su arte, por su esfuerzo… por la tradición!!!».
El post ha recibido multitud de reacciones y muchos comentarios, entre ellos el del propio panadero, Lorenzo, a través de su perfil de Instagram @lorenzoml385, quien se proclamó artífice del pan que adquirió Florentino en una panadería que lleva abierta ya tres décadas y en la que se sigue elaborando cada día el pan como se hacía antes, con masa madre.
También se han pronunciado desde Bodegas Vachán, una nueva marca de vino Extremeña fundada por una pareja; el de Casar de Cáceres y él de Arroyo de la Luz, que han invitado a Florentino a probar sus vinos; La Calera, El Bujo y Malana, que están siendo todo un éxito en la comarca desde que fueran puestos a la venta.
A Flo le gusta Extremadura
Por lo que se ve, a Florentino le gusta Extremadura y no solo por su pan, ya que se le ha dejado ver en diferentes ocasiones esta tierra, como en la capital Cacereña, cuando estuvo el pasado mes de mayo, disfrutando del concierto de Robe como uno de los muchos aficionados de la música del placentino, concierto con el que comenzó la gira que no pudo finalizar por problemas de salud.