Patricia Llosa se enteró de la demanda de divorcio de Mario Vargas por la prensa
Este domingo la esposa del Nobel cumple 70 años en medio de los trámites que su marido ha iniciado para acabar legalmente con su matrimonio
Martín Bianchi / ABC
Domingo, 22 de noviembre 2015, 11:58
sabel Preysler posee el don extraordinario de confirmar exclusivas con un silencio. La socialite acudió esta semana a la cena de la revista «Vanity Fair» en honor del tenor Plácido Domingo y allí, preguntada por ABC, prefirió ni afirmar ni negar que Mario Vargas Llosa ya ha iniciado los trámites para divorciarse de su esposa, Patricia Llosa. No hizo falta que dijera nada. Este periódico corroboró la información a través de otras fuentes solventes y, horas después de su publicación, el propio premio Nobel lo confirmó. Quien no sabía nada sobre la demanda, presentada hace un par de semanas en uno de los juzgados de la madrileña calle Francisco Gervás, es Patricia Llosa, que desde hace meses se encuentra instalada en Lima.
«Patricia se enteró por los medios de comunicación españoles. Aún no ha recibido la notificación de la demanda, suponemos que le llegará en los próximos días a su domicilio de Madrid, el mismo que compartía con Mario», explica a ABC una íntima amiga de la esposa del escritor. «Imagínate cómo está la familia al haberse enterado por la prensa. Hasta entonces Patricia y Mario no habían discutido esa posibilidad. Solo varios días después de salir la noticia él se lo confirmó por teléfono. Para ella ha sido sumamente penoso enterarse por los medios», añade esta confidente. «Aún así, se encuentra serena y acompañada», concluye.
Lea el artículo completo en ABC.es.