Vox amaga con romper con Guardiola por decir que no tiene ninguna relación con ellos
Exige a la presidenta de la Junta que rectifique sus declaraciones publicadas en una entrevista con HOY
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha deplorado este jueves las declaraciones de la presidenta de Extremadura, María Guardiola, sobre la « ... escasa o ninguna» relación de ambas formaciones en esta autonomía, amagando con la posibilidad de retirarle su apoyo si no rectifica, recoge Europa press.
Publicidad
En una entrevista concedida a HOY, la presidenta extremeña ha asegurado que su relación con Vox «es escasa o ninguna porque estoy centrada en trabajar, en gestionar, en poner en marcha esta maquinaria que es muy grande, esta administración».
Noticia Relacionada
El PP extremeño no rectifica pero defiende la unidad del gobierno de coalición
Guardiola fue investida con el apoyo de los de Santiago Abascal, después de semanas de tensiones con la formación porque ella había asegurado que no pactaría con Vox.
Cuestionada por este asunto en rueda de prensa en el Congreso, Millán ha reclamado rectificar a Guardiola. Si no lo hace, la portavoz parlamentaria ha amagado con la posibilidad de que Vox le retire su apoyo.
Publicidad
«De lo contrario, lo que va a tener es un Gobierno débil o puede ser que directamente no tenga Gobierno», ha remachado Millán.
Hay que recordar que en el ejecutivo extremeño de María Guardiola, Vox ocupa uno de los sillones, en concreto con la consejera Camino Limia que fue nombrada el pasado mes de julio para hacerse cargo de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural tras el acuerdo de gobierno alcanzado entre el Partido Popular y la formación de Santiago Abascal.
En la entrevista publicada por este diario, Guardiola asegura que su relación con Vox «ahora mismo es escasa o ninguna porque estoy centrada en gestionar y sacar adelante todas las cuestiones que nos hemos encontrado bastante paralizadas», y añade: «Entiendo que la relación con Vox será en el Parlamento; nosotros ya hemos empezado a dar cumplimiento a ese acuerdo de gobernabilidad y a nuestro programa político».
Publicidad
Igualmente, asegura que «no entiendo que mi gobierno esté formado por dos partidos; está formado por hombres y mujeres comprometidos y trabajando por Extremadura. No veo signos políticos dentro de mi gobierno». Respecto a la consejera de Vox, Guardiola indica que «está absolutamente integrada en mi gobierno y va a dar todo lo que tiene».
Asimismo, dentro de las medidas de reforma fiscal aprobadas esta semana, la eliminación del impuesto de Patrimonio era una demanda de Vox, ya que el PP solo incluía su reducción en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones del 28 de mayo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión