El volcado del email del hermano de Pedro Sánchez no incluía todas las comunicaciones
El auto judicial especifica que la incautación de su email debe incluir tanto los correos recibidos y enviados como los no leídos
La segunda visita de los especialistas de la UCO a la Diputación de Badajoz tiene un objetivo claro: obtener todos los datos que se necesitan ... para completar la investigación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. La diligencia que se llevó a cabo este jueves trata de solventar los «errores informáticos» detectados por los investigadores al analizar uno de los dos discos duros –el otro es custodiado por el juzgado instructor– en los que fueron volcados los datos incautados el pasado 10 de julio.
En el auto dictado por la magistrada instructora este jueves 18 de julio se indica que cuando «se procedió al desprecinto y volcado de los correos electrónicos en los dispositivos informáticos de análisis forense se comprobó que debido a errores informáticos existen espacios temporales amparados por la autorización judicial que no muestran su contenido». Por esta razón, el juzgado ha autorizado a los agentes de la UCO a recabar de nuevo los datos referidos al correo corporativo de David Azagra (incluidos aquellos correos electrónicos que consten como no leídos) que se contengan tanto en archivos locales como en posibles servidores informáticos y/o copias de seguridad».
El objetivo es realizar «un clonado o volcado» que consiste en la realización de «una copia espejo o copia bit a bit de la copia original de ciertas carpetas o ficheros».
En todo caso, el juzgado pidió que se evitase la incautación de soportes físicos que contengan datos o archivos informáticos cuando eso pueda causar un grave perjuicio al propietario y sea posible obtener una copia que garantice su autenticidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión