Tres averías mecánicas provocan nuevas incidencias en el tren extremeño

Autobús recogiendo en Talavera de la Reina a los viajeros del tren Badajoz-Madrid. /Milana Bonita
Autobús recogiendo en Talavera de la Reina a los viajeros del tren Badajoz-Madrid. / Milana Bonita

Hubo 90 afectados: 49 viajeros completaron el trayecto en otro tren y otros 41 tuvieron que ser trasladados en autobús hasta sus diferentes destinos

María Fernández
MARÍA FERNÁNDEZCáceres

Nuevas incidencias en el tren extremeño. La jornada de ayer arrojó hasta tres casos con averías mecánicas y retrasos. En suma, hubo 90 afectados. De ellos, 49 completaron el trayecto correspondiente en otro tren y otros 41 tuvieron que ser trasladados en autobús hasta sus diferentes destinos.

Uno de los trenes que sufrió una avería fue el que partió de Badajoz a las 17,18 horas con destino Madrid. En Talavera de la Reina, el convoy sufría el contratiempo, confirma Renfe, lo que supuso que 37 viajeros tuvieran que ser trasladados en autobús hasta la capital.

Por su parte, el tren que tenía prevista ayer su salida de Cáceres a las 16,45 con dirección Zafra tampoco salió. El problema, de nuevo una avería mecánica, indica Renfe. Los viajeros afectados, cuatro, también se vieron obligados a realizar el trayecto por carretera, en un autobús que la compañía puso a su disposición.

Asimismo, se dio una tercera avería mecánica en un tren extremeño. Ocurrió en el convoy que cubría el trayecto Zafra-Madrid. Partió del municipio pacense a las 14,23 y a su llegada a Cáceres, sobre las 16,22 horas, sufrió el percance. Un total de 49 personas resultaron afectadas. En esta ocasión, los viajeros tomaron sobre las 17 horas el convoy ya arreglado que estaba previsto para el trayecto Cáceres-Zafra y completaron el trayecto hasta la capital española.