Los termómetros empiezan a bajar en Extremadura tras un abril de récord
En Don Benito se han alcanzado los 35 grados este viernes
A mitad de la próxima semana se hará balance de cómo fue el mes de abril, pero con toda seguridad la estadística oficial dictará lo ... que se intuye: ha sido el abril más cálido, en su conjunto, desde que hay registros oficiales de la Aemet, desde 1955. Desde luego, lo ha sido en esta semana, con cuatro jornadas de pleno mes de julio, desde el punto de vista de las temperaturas máximas pero también de las mínimas, porque se han superado los 21 grados en lugares como Cáceres (21,6), Azuaga (21,4), Castuera (20,6) o Llerena (20,8).
Este viernes, las temperaturas máximas descendieron respecto a la sofocante jornada del jueves. Aun así, los registros fueron igualmente singulares. En Don Benito se alcanzaron los 35 grados; 34,3 en Herrera del Duque; 34,2 grados en el aeropuerto de Badajoz; 34,1 en Almendralejo y 34 en Villafranca de los Barros. En la provincia de Cáceres, Coria, en las Vegas del Alagón, presentó unos igualmente llamativos 33,5 grados de temperatura máxima.
La previsión es que este sábado y domingo se consolide el descenso del calor. No se superarán los 30 grados en ningún punto del territorio extremeño. Esa es la buena noticia.
La mala llega a partir del lunes porque desde entonces, 1 de mayo, y hasta el miércoles, posiblemente hasta el jueves, el termómetro vuelve otra vez a calentarse y se retornará, de nuevo, a los 35/36 grados de máxima.
A partir del jueves, de nuevo se apunta a descenso de las temperaturas y quizás, quizás, algo de lluvia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión