El Teatro Romano acoge esta noche el acto del Día de Extremadura
A partir de las 21.30, recibirán sus Medallas José Pizarro, Álvaro Martín, las Hermanas Josefinas de Plasencia y Asunción Gómez
El Teatro Romano de Mérida acogerá esta noche a partir de las 21.30 el tradicional acto institucional del Día de Extremadura, que será ... conducido por la periodista extremeña Ángeles Blanco, presentadora de Informativos Telecinco. Como ya es sabido, uno de los premiados será el chef cacereño afincado en Londres José Pizarro, que recibirá la Medalla de Alejandro Talaván, chef del restaurante 'Versatil' de Zarza de Granadilla.
El atleta llerenense Álvaro Martín Uriol, doble medallista olímpico en París, recibirá su reconocimiento de la atleta granadina María Pérez, con quien formó pareja en la prueba de relevos y logró el oro.
Asimismo, la profesora del Instituto de Secundaria de Quintana de la Serena y premio a la mejor docente de España, Susana Díaz, hará entrega de la Medalla a las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad de Plasencia.
Finalmente, la investigadora, académica y especialista en Inteligencia Artificial Asunción Gómez Pérez recibirá su distinción de manos de la investigadora de la UEx Guadalupe Cumplido.
Por su parte, el discurso ciudadano corresponderá al escritor, poeta y novelista extremeño Diego Doncel Manzano.
Discurso político
Y como ya sucediera el año pasado, intervendrá María Guardiola, quien ha recuperado el discurso del presidente de la Junta después de que durante tras varios años no hubiera alocución política en el Teatro Romano.
La Orquesta de Extremadura será la encargada de abrir la noche, seguida de la voz de la cantante de Valencia de Alcántara Soraya Arnelas.
También actuará el placentino Paco Arrojo, quien será el encargado de interpretar el himno de Extremadura, así como el Coro de Cámara de Extremadura.
Más de 90 efectivos entre Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja o personal del 112 velarán por la seguridad de esta gala.
Se trata de un evento con entrada libre hasta completar el aforo, ante lo que el delegado ha apuntado que este año, al coincidir con la jornada del sábado, hay muchísimos actos en la región de ayuntamientos que también celebran el Día de Extremadura u otras actividades, y que, al estar las personas distribuidas, «probablemente pueda haber menos problemas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión