Tren en Extremadura
Afectados dos trenes que conectan Extremadura y Castilla-La Mancha por un problema con un mercancíasLa circulación ferroviaria ha eatado interrumpida desde las 7 horas de la mañana hasta las 17.30 horas en un tramo de Castilla-La Mancha, entre la bifurcación de Poblete y Cañada de Calatrava
Un problema en un tren de mercancías ha afectado este sábado a la conexión ferroviaria entre Extremadura y Castilla-La Mancha. En concreto, dos trenes de pasajeros que conectan ambas regiones han tenido que ser suprimidos en un tramo de la red castellanomanchega por una incidencia técnica que se ha registrado en un tren de mercancías ajeno a Renfe.
Según informan desde Adif, la entidad encargada de administrar las infraestructuras ferroviarias, el comboy que ha registrado el problema ha sido un mercancías de la compañía Captrain que realizaba la ruta entre Sagunto y Badajoz. Este servicio se quedó detenido de manera repentina a las 7 horas en un tramo de Castilla-La Mancha por una avería en su locomotora. Ha quedado parado entre la bifurcación de Poblete y Cañada de Calatrava (Ciudad Real), en el punto kilométrico 179/00.
Según aclaran desde Renfe, esta circunstancia ha afectado a la circulación ferroviaria, que ha estado interrumpida en este punto de la red hasta las 17.30 horas, cuando una locomotora ha llegado hasta este punto para retirar el tren de mercancías afectado por la avería.
Uno de los servicios de pasajeros afectados por este problema ha sido el tren Regional Exprés con salida de Ciudad Real a las 11.36 horas y llegada a Badajoz a las 16.05 horas. Este tren ha circulado hasta Puertollano. Allí el servicio ha sido interrumpido. Los viajeros que viajaban entre Puertollano y Ciudad Real han sido reubicados en Alta Velocidad. Los pasajeros que hacían el trayecto de Ciudad Real a Badajoz han sido trasladados en Media Distancia.
También se ha visto afectado el tren Media Distancia de Badajoz (con salida a las 6.50 horas) con destino Alcázar de San Juan (llegada prevista a las 12.44 horas), que ha circulado hasta Ciudad Real. En esta estación los usuarios han tenido que bajar del tren y han sido llevados a su destino en bus. Es decir, sólo ha habido traslado por carretera en un tramo de la provincia manchega, entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan.
«Renfe garantiza la movilidad de los viajeros por esta incidencia ajena a la operadora ferroviaria. Así, se ha reubicado a los pasajeros en trenes de Alta Velocidad entre Puertollano y Ciudad Real, y se ha traslado por carretera en un tramo de esta provincia manchega, entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan», especifican desde Renfe.