El Sepad activa la bolsa extraordinaria ante la falta de enfermeras para las residencias
La Consejería de Salud recurre a esta herramienta, en funcionamiento desde la pandemia, porque ya no hay candidatos en las listas ordinarias
No hay candidatos en las listas ordinarias y, por tanto, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia ( ... Sepad) está teniendo muchos problemas para cubrir las sustituciones de verano en sus centros residenciales.
Publicidad
Es el motivo por el que, como han informado los sindicatos, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha decidido activar la bolsa extraordinaria, que se puso en marcha durante la pandemia por la covid, para tratar de lograr aspirantes que puedan entrar a trabajar y permitir así que quienes ocupan las plazas en las residencias puedan tener sus vacaciones sin menoscabar la atención y cuidado de los mayores a los que atienden.
La bolsa extraordinaria está abierta y los interesados en atender este llamamiento urgente que lanza la Junta solo tienen que enviar su solicitud oficial a la Consejería de Salud y Servicios Sociales por correo electrónico, junto a la acreditación de la titulación requerida o acreditando el abono de las tasas de pago de dicho título.
También, según la solicitud que se incluye en la convocatoria, los aspirantes pueden elegir la provincia en la que quieren trabajar. De momento no se ha fijado un plazo límite para la inscripción en esta bolsa.
Publicidad
En los hospitales
El sindicato Satse continúa denunciando en Extremadura la falta de personal de enfermería y las deficientes condiciones laborales que sufren, lo que impacta en la calidad de la atención sanitaria y sociosanitaria desde su punto de vista. La central ha criticado, especialmente, la falta de cobertura de vacantes durante el verano tanto en los centros residenciales como en los hospitales, lo que motiva el cierre de 500 camas.
Respecto a la cobertura de vacantes en las residencias, Salud ha optado por activar la bolsa extraordinaria para hacerle frente. En cuanto a las sustituciones en el ámbito sanitario, no ha concretado las camas que se cierran en los hospitales extremeños, pero sí ha dicho que la atención está garantizada con los 9.600 contratos que está previsto realizar para cubrir las vacaciones de verano, con una inversión de 14,5 millones de euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión