Rosiña pide a Podemos que se mantenga en el Pacto por el Ferrocarril

La portavoz de la Junta considera que en Adif desconocen la realidad si su presidenta habla de «cierto desequilibrio» en Extremadura

REDACCIÓN

badajoz. En la jornada de hoy está prevista una nueva reunión de los integrantes del Pacto por el Ferrocarril con la intención de abordar los incidentes acaecidos en Extremadura durante el pasado Puente del Pilar. Ante esta cita, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se dirigió a los dirigentes de Podemos para conminarles a que reconsideren su intención de abandonar dicho pacto. «A falta de ocho meses para las elecciones, los políticos no podemos permitirnos el lujo de decirle a los ciudadanos que aquello que fuimos capaces de pactar al margen de intereses electorales, lo vamos a romper», indicó la portavoz del Ejecutivo regional.

Por este mismo motivo afirmó que su grupo irá a la reunión sin «ninguna expectativa» y con la misma responsabilidad que se asumió al firmar el pacto, al que se refirió como el mejor ejemplo de consenso en toda la legislatura «en torno a una queja y una protesta justa», por lo que abandonar ahora esa actitud «es defraudar al ciudadano».

Respuesta a Adif

En este sentido, Gil Rosiña también valoró las declaraciones de Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif, en la entrevista que publicó ayer este diario, y aseguró que definir lo que pasa en Extremadura como cierto desequilibrio «es no conocer la realidad de lo que pasa aquí».

En este sentido, quiso puntualizar las declaraciones de la presidenta de Adif comentando que en la región «no hay cierto desequilibrio, sino un maltrato institucional histórico de todos los gobiernos de España en materia ferroviaria y eso es lo que queremos solucionar y lo conseguiremos mejor si estamos todos unidos».

Por último, la portavoz del Gobierno regional puntualizó que debe ser en el seno del pacto donde se decidan y se acuerden las iniciativas que se pongan en marcha. Por ello, defendió que la Junta no se posicione sobre ninguna propuesta.

 

Fotos

Vídeos