La reina Letizia inaugurará el curso escolar en Torrejoncillo

La reina Letizia inauguró el curso académico de Formación Profesional en el instituto García Téllez de Cáceres en 2015./HOY
La reina Letizia inauguró el curso académico de Formación Profesional en el instituto García Téllez de Cáceres en 2015. / HOY

Visitará el colegio Batalla de Pavía y el instituto Vía Dalmacia el próximo martes, 17 de septiembre

Álvaro Rubio
ÁLVARO RUBIOCáceres

La reina Doña Letizia inaugurará el curso académico en la localidad cacereña de Torrejoncillo. Hasta allí se desplazará el martes, 17 de septiembre, y visitará los dos centros educativos públicos del municipio. Primero estará en el colegio Batalla de Pavía y luego en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Vía Dalmacia.

Lo que no se ha especificado por el momento es la hora a la que se celebrarán los actos, pero según ha podido saber el Diario HOY se conocerán más detalles cuando se publique de manera oficial la visita el próximo viernes, 13 de septiembre, en la agenda de Casa Real.

El pasado 4 de septiembre responsables de protocolo de personal de la Casa Real realizaron una visita a los centros educativos para diseñar el acto. Además, la Policía Nacional hizo lo mismo para controlar el dispositivo de seguridad necesario que establecerán.

No es la primera vez que la Reina Letizia visita una localidad extremeña para inaugurar el curso. Ya lo hizo en octubre de 2015 en Cáceres cuando participó en el acto de apertura del curso escolar de Formación Profesional en el Instituto de Enseñanza Secundaria Javier García Téllez. En esa ocasión la Reina descubrió una placa conmemorativa antes de iniciar el recorrido por las instalaciones del centro, donde saludó a los alumnos. Durante su discurso, destacó la importancia de la FP «para mejorar la productividad, afianzar la competitividad de las empresas y lograr personas que ejerzan su labor profesional con la cualificación adecuada».