La región apostará en Fitur por atraer al turista internacional
'Extremadura Extraordinaria' será el eslogan que representará a la comunidad en la feria madrileña
Extremadura apostará por atraer a los turistas extranjeros en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebrará ... del 24 al 28 de enero.
La portavoz de la Junta de Extremadura y consejera de Cultura y Turismo, Victoria Bazaga, ha presentado la propuesta que llevará la región a uno de los más importantes certámenes del sector.
Bazaga ha apuntado que prestará especial atención a la promoción internacional de la región, para lo que mantendrá encuentros con representantes de 16 países. El objetivo es generar más visitas entre los 80 millones de viajeros extranjeros que acuden cada año a nuestro país, según las últimas cifras oficiales.
Para ello, la región incidirá en cuestiones «intangibles», como la seguridad y el bienestar, ya que se ha constatado que tras la pandemia el viaje es «curativo y necesario» frente a un modelo anterior, centrado en el consumismo.
Por ese motivo, la Junta destacará las experiencias que ofrece la comunidad en ámbitos como la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía. Según ha indicado, la intención es presentar Extremadura como «la alternativa de turismo de interior a los destinos de playa y grandes ciudades». De ahí que el lema escogido sea 'Extremadura Extraordinaria', destacando un prefijo que servirá como seña diferenciada para remarcar todo lo que ofrece la región al visitante.
El expositor de la región contará con una superficie de 980 metros cuadrados, 80 más que el pasado año. El elemento más destacado será una gran maleta, con una pantalla de grandes dimensiones en la que se proyectarán vídeos. En el pasillo principal habrá tres estructuras con forma de maleta abierta, los mostradores principales dedicados a destinos de las provincias de Cáceres y Badajoz y a las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Como punto significativo, se ubicará la simulación de un mirador singular de la región.
El área dedicada a Extremadura tendrá tres espacios diferenciados. En la Zona de Conocimiento tendrán lugar las presentaciones de los proyectos turísticos y las novedades de la oferta extremeña. Este año contará con tres mesas de diálogo que reunirán a especialistas de prestigio en distintos ámbitos. Para el fin de semana, cuando la feria abre al público, habrá actividades de dinamización.
La denominada Zona de Sinergias ofrecerá un lugar de reunión para las empresas y entidades de la región con agentes turísticos nacionales e internacionales. Dispondrá de un servicio de asesoramiento individualizado y contará con la presencia de tres importantes empresas de comercialización, Booking, Expedia y Civitatis.
Por último, la Zona de Experiencias acogerá demostraciones y degustaciones de gastronomía (habrá quince a lo largo de la feria), así como charlas de corta duración dirigidas a profesionales sobre tendencias de viaje, emprendimiento, gestión y sostenibilidad.
Junto a esto, por primera vez la región acudirá a Fitur Sport para incidir en su oferta vinculada a las actividades deportivas. Además, repetirá en Fitur LGTB+ y en Fitur Screen, dedicada al turismo cinematográfico.
Bazaga ha destacado que esta programación se ha realizado de la mano de los profesionales del sector. Seis de ellos serán reconocidos con unos premios que se darán a conocer en los próximos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión