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R. H.
Martes, 29 de abril 2025, 11:42
Desperfectos en aparatos eléctricos, alimentos en mal estado, viajes que no se han podido realizar... El apagón dejó ayer numerosas incidencias y para ello, la Asociación Española de Consumidores ha puesto a disposición de los afectados el mail consultas@consumoenpositivo.es para atender los problemas que han surgido tras el restablecimiento del suministro eléctrico.
De momento, es el canal habilitado para los consumidores, ya que hasta que no se conozca el origen del apagón, no se podrán redirigir las reclamaciones que tramita la asociación.
En este sentido, el presidente de la organización, Miguel A. Ruiz, ha señalado que «hemos pasado del apagón total eléctrico al apagón total informativo por parte del Gobierno sobre las causas del mismo« y que »es necesario saber qué ha ocurrido, qué lo ha causado y las posibles responsabilidades para hacer frente a las reclamaciones de los consumidores y empresarios».
No obstante, aquellos que tengan contratado estas incidencias en sus pólizas pueden efectuar las reparaciones a través de los seguros de hogar. También individualmente, solicitando factura donde se especifique cclaramente que la causa de la avería ha sido una subida de tensión tras el restablecimiento del suministro eléctrico. Posteriormente, se podrá reclamar a quien ha originado este importante problema.
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