El primer tren extremeño del año con destino Madrid se avería

La Policía Nacional ha tenido que mediar en una discusión de varios pasajeros con un empleado de Renfe/LORENZO CORDERO
La Policía Nacional ha tenido que mediar en una discusión de varios pasajeros con un empleado de Renfe / LORENZO CORDERO

La Policía Nacional tuvo que personarse en la estación de Cáceres para mediar entre un empleado de Renfe y los pasajeros

Álvaro Rubio
ÁLVARO RUBIOCáceres

Es el primer día del año 2019 y ya se ha registrado una avería en el tren extremeño que ha afectado a casi cien viajeros. El Talgo que ha partido en la mañana de este 1 de enero a las 08.45 horas desde Badajoz con destino a la estación madrileña de Chamartín se ha averiado a la altura de Mérida.

Eso ha provocado un retraso de 40 minutos que sobre todo ha generado crispación entre los viajeros que tenían que coger el tren en la estación de Cáceres a las 10.35 horas. En ese punto han solucionado la avería aunque ante la espera se han podido ver caras de cabreo e indignación entre los viajeros.

Han esperado durante más de 30 minutos a montarse en el convoy mientras veían como en las pantallas de la estación se anunciaba que la hora estimada de salida de su viaje sería a las 11.30 horas. «Algunos vamos a perder vuelos que tenemos previstos para esta tarde», decían varios pasajeros.

La mayoría han optado por poner hojas de reclamaciones y ante la falta de respuestas, uno de los viajeros ha mantenido una discusión con uno de los empleados de Renfe, que ha optado por llamar a la Policía Nacional para que se personara en la estación. En torno a las 10.45 horas cuatro agentes se desplazaron hasta allí para mediar. «Se ha tranquilizado a los viajeros y la calma ha llegado cuando finalmente se han montado en el Talgo», confirma la Policía Nacional.

Hay que tener en cuenta que el día uno de enero la única forma para desplazarse a Madrid por la mañana es en tren. La compañía de autobús que viaja a la capital desde Cáceres no anuncia ningún trayecto en su página web para antes de las 15.30 horas.