El PP extremeño no cree que la ruptura con Vox a nivel nacional les afecte
Su portavoz, Sánchez Juliá, ha recordado que su pacto con Vox goza de buena salud pese a que ellos a veces votan con el PSOE y Vox lo hace junto a Podemos «por el bien de los extremeños»
El PP extremeño no cree que les afecte el anuncio esta mañana de Vox de que rompe relaciones con a nivel nacional con los populares ... . Según ha explicado a HOY su portavoz, José Ángel Sánchez Juliá, «aquí el pacto goza de buena salud y el mejor ejemplo de ello son los presupuestos que acaban de llegar a la Asamblea y que se empezarán a debatir a partir del día 15».
Sobre si el partido de Abascal pretende con estas medidas arrastrar hacia la derecha al partido de Feijóo, el portavoz popular en Extremadura considera que cada formación tiene su propia estrategia. «Somos partidos diferentes y en algunas cosas tenemos una visión común, pero hay cuestiones que nos separan y esto entra dentro de la normalidad del día a día político, pero lo que pasa a nivel nacional no debe afectar al interés general de los extremeños», ha dicho.
Noticia relacionada
Vox rompe relaciones con el PP a nivel nacional
Desde la Junta de Extremadura han eludido pronunciarse sobre las manifestaciones de esta mañana de Ignacio Garriga, secretario general de Vox, y han dejado en manos del partido la valoración sobre la ruptura de las relaciones debido a que PP y la izquierda han llegado a acuerdos en las comisiones del Congreso. «No entendemos que se convoque a manifestaciones el domingo y el lunes se pacte con el PSOE y con Sumar en el Congreso», ha señalado Garriga, que ve al PP «más obsesionado en distanciarse de Vox que en distanciarse del PSOE». En cualquier caso, Garriga, también ha añadido que este distanciamiento no debería afectar a los pactos que tienen PP y Vox en algunos territorios.
Preguntado sobre si acuerdos entre el PP y la izquierda en Extremadura podrían deteriorar la relación entre los populares y Vox en la región, Sánchez Juliá ha recordado que estos ya se han dado, tanto del PP con el PSOE como de Vox con Unidas por Extremadura y no ha pasado nada grave. «La matemática parlamentaria es caprichosa. Aquí el PP ha votado cuestiones en el parlamento con el PSOE y Vox lo ha hecho con Podemos. Pero hay que quedarse en el fondo de los asuntos, con lo que es bueno para Extremadura. El interés general de los extremeños está por encima de los intereses partidistas», ha aseverado esta tarde el portavoz popular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión