Podemos insiste en que hay que volver a las urnas y defender los servicios públicos

Podemos insiste en que hay que volver a las urnas y defender los servicios públicos

Álvaro Jaén considera que la ciudadanía debe decidir «si vuelve a la misma casilla de inicio o apuesta por un Gobierno fuerte»

EFE

El diputado de Unidas por Extremadura Álvaro Jaén ha dicho este miércoles que no toca otra que volver a las urnas, donde la ciudadanía debe decidir «si vuelve a la misma casilla de inicio o apuesta por un Gobierno fuerte capaz de defender los servicios públicos».

Una nueva convocatoria electoral ante la que la coalición Unidas Podemos, integrada por Podemos, Izquierda Unida y Equo, no descarta cambios en sus candidaturas de las dos circunscripciones extremeñas con respecto a las listas de los comicios de abril de 2019, tal como ha apuntado este miércoles el líder de Podemos, Álvaro Jaén.

En rueda de prensa, el también diputado regional ha asegurado que su formación ha sido «más honesta y cabal» que el propio PSOE en el marco de las negociaciones llevadas a cabo por ambas formaciones de cara a dar un Gobierno al país.

«Al PSOE le da igual con quién pactar y las políticas a aplicar», ha criticado Jaén, quien ha remarcado la apuesta por la derecha que en todo este proceso ha caracterizado al PSOE. Por contra, «el PSOE ha torpedeado continuamente la posibilidad de llegar a un acuerdo con los socialistas», ha dicho.

A su juicio, «se ha llegado a un punto que se veía venir desde hace tiempo». Jaén también ha criticado a Ciudadanos (Cs), un partido que ha llegado a la escena política «para apuntalar a los viejos partidos».