
Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
Lunes, 19 de mayo 2025, 14:20
La Consejería de Educación ha publicado las listas definitivas de admitidos en las oposiciones docentes de Extremadura. Un total de 3.994 aspirantes podrán participar en los procedimientos selectivos para conseguir plaza en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.
La convocatoria de oposiciones, cuyos exámenes se celebrarán el sábado 21 de junio, oferta un total de 279 plazas docentes.
La especialidad que más solicitudes ha recibido es Geografía e Historia, con 28 plazas para un total de 629 aspirantes; seguida de Inglés, con 26 plazas y 507 opositores, y Orientación Educativa, con 19 vacantes para 426 aspirantes.
La convocatoria incluye además 16 plazas de Filosofía (113 aspirantes); 33 plazas de Lengua Castellana y Literatura (401); 24 plazas de Matemáticas (352); 13 plazas de Física y Química (271); 23 plazas de Biología y Geología (380); 22 plazas de Dibujo (224); 22 plazas de Tecnología (220); 10 plazas de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (46); 11 plazas de Instalaciones Electrotécnicas (69); 10 plazas de Informática (73); 5 plazas de Sistemas y Aplicaciones Informáticas (81); 7 plazas de Cocina y Pastelería (96); y 10 plazas de Mantenimiento de Vehículos (106 aspirantes).
La Consejería ha llevado a cabo la constitución de los 69 tribunales encargados de evaluar los procedimientos selectivos de oposiciones docentes de 2025, proceso que se ha realizado en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz y en el IES Universidad Laboral de Cáceres.
Este lunes, día 19 de mayo, se ha publicado en el portal digital de la Consejería de Educación Profex una resolución con las instrucciones del proceso, la distribución de los aspirantes, así como las sedes de los tribunales.
Admitidos en Secundaria:
Estarán ubicadas en los IES Maestro Domingo Cáceres (Filosofía y Tecnología), en el instituto Bárbara de Braganza (Lengua Castellana y Literatura), Zurbarán (Física y Química, y Biología y Geología), Reino Aftasí (Dibujo), y Ciudad Jardín (Orientación Educativa, Sistemas electrotécnicos y automáticos, e Instalaciones electrotécnicas), todos de Badajoz.
Aspirantes admitidos en FP:
Igualmente, las sedes de Cáceres estarán ubicadas en los IES Universidad Laboral (Geografía e Historia, e Inglés), Hernández Pacheco (Matemáticas), Ágora (Informática, y Sistemas y aplicaciones informáticas), García Téllez (Mantenimiento de vehículos), e IES Santa Bárbara, de Plasencia, (Cocina y pastelería).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.