Ocho años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de siete años en 1998
Ocurrió en un pueblo de la provincia de Badajoz y hubo más denuncias, pero solo una llegó a juicio porque los hechos comunicados por las otras víctimas revestían menos gravedad o han prescrito
Ocho años de prisión. Esa es la pena que impondrá la Audiencia de Badajoz a un hombre que agredió sexualmente a una niña cuando tenía ... 7 años. La víctima, que ahora supera los 30 años de edad, decidió denunciar los hechos a raíz de una discusión ocurrida en 2022. Fue en ese momento cuando se puso en marcha una investigación judicial en la que se estudiaron las denuncias presentadas por otras seis o siete personas que aseguran que este mismo hombre también había abusado de ellas.
Los hechos ahora juzgados tuvieron lugar entre los años 1998 y 1999 en una localidad de la provincia de Badajoz. Entonces, el agresor tenía cerca de 40 años.
De la acusación particular se hizo cargo el abogado pacense Francisco Conde, que este jueves ha conseguido una sentencia condenatoria.
En el escrito de acusación se reflejaba que los delitos fueron cometidos por el procesado aprovechando la confianza que tenía con los padres de la niña, a la que llevaba a su domicilio en ocasiones con el pretexto de que mientras estaba en su casa podía jugar con una sobrina suya que tenía la misma edad.
Esa confianza le permitió agredir sexualmente a la menor, a la que besó en diversas ocasiones, le realizó tocamientos y le obligó a realizar distintos actos de carácter sexual.
Como consecuencia de esos hechos, la víctima ha sufrido secuelas psíquicas que han alterado la estructura de su personalidad y le han producido sufrimiento, malestar y alteraciones funcionales en su vida personal, sexual y familiar.
Para el acusado se pedían 15 años de prisión, pero finalmente ha sido condenado a 8 años de cárcel por un delito continuado de agresiones sexuales con acceso carnal al que se aplica la atenuante muy cualificada de reparación del daño porque ha indemnizado a la víctima con 20.000 euros. La sentencia es firme.
El resto de las denuncias contra el ahora condenado fueron archivadas tras constatarse que tenían una menor gravedad y que habían prescrito, según ha indicado Conde.
No es el primer juicio de este tipo que se celebra este año en la Audiencia Provincial de Badajoz. El pasado mes de enero un joven fue condenado a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 13 años. También entonces se alcanzó un acuerdo que rebajó de forma sustancial la pena solicitada en un primer momento, que se situaba en 21 años de prisión por dos delitos de abuso sexual. Finalmente fue condenado por un delito de abuso sexual continuado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión