Tres arrestados en Cáceres por detención ilegal, lesiones, agresión sexual y amenazas graves
Uno de los detenidos por los hechos, que sucedieron sobre las tres de la madrugada del martes 8 en la calle Cristu Benditu, ha ingresado en prisión
M. F. / M. J. T.
Jueves, 10 de abril 2025
La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a tres hombres de entre 40 y 50 años acusados de delitos de detención ilegal, lesiones, agresión sexual y amenazas graves. Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 3, que estaba de guardia. Se decretó prisión comunicada y sin fianza para uno de ellos y libertad con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes para los otros dos.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del martes 8 en un bloque de viviendas de la calle Cristu Benditu, que conecta la Ronda de la Pizarra con la glorieta del Sepei. En concreto, el incidente ha tenido lugar en el sexto piso del número 2, que está situado en las traseras del colegio Alba Plata, junto al parque Juan Iglesias Marcelo.
Al parecer, los tres arrestados retuvieron a otros dos hombres en la vivienda y les agredieron. La Policía Nacional fue avisada del suceso a través de llamadas telefónicas de los vecinos, que se alarmaron por los ruidos generados. Los agentes que acudieron al lugar detuvieron a los individuos e intervinieron un cuchillo y una maza.
Además de la Policía Nacional, hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis efectivos del parque de bomberos de Cáceres, que partieron hasta la calle Cristu Benditu a las 4.15 horas de la madrugada del lunes al martes.
Los agentes requirieron la presencia de los bomberos porque la puerta estaba cerrada con llave, nadie abría al llamar y no podían acceder al interior del piso. Una vez allí, los bomberos tuvieron que echar la puerta abajo. La puerta todavía lucía ayer a mediodía el precinto policial y visibles desperfectos por lo ocurrido.
Fueron precisamente los golpes propinados por los bomberos a la puerta durante su actuación los que desvelaron a algunos residentes del bloque, que a esa hora estaban dormidos. «Nos despertaron los bomberos al tirar la puerta abajo», señala un vecino de edad avanzada.
«No es la primera vez»
«Yo me desperté con los fogonazos de las luces de los coches», señala otro en referencia a las luces de los vehículos de emergencia. «Vi a un hombre que tenía una herida en el brazo. Estaba sentado en las escaleras. Se lo llevaron al hospital», relata una mujer, también residente en el mismo bloque.
Según la información facilitada a HOY por los propios vecinos, uno de los detenidos vive en este piso desde hace tiempo. Es habitual, relatan, que entren y salgan personas ajenas a la vivienda donde ha sucedido este incidente. «No es la primera vez que pasa algo así», insisten.
Los golpes de los bomberos al abrir la puerta, que estaba cerrada con llave, despertaron a varios residentes
El bloque donde han ocurrido estos hechos tiene doce alturas (incluido el bajo) y cuenta con 48 pisos. Se ubica exactamente en el barrio de la Dehesa de los Caballos, junto a Las Trescientas y muy próximo también a barrios como el Espíritu Santo y Llopis Ivorra.
Ayer a mediodía en la calle Cristu Benditu los hechos ocurridos a comienzos de semana eran un tema de conversación recurrente a pie de calle entre los residentes de esta vía, una zona tranquila, habitada por familias trabajadoras.
Es una calle en la que las casas bajas conviven con bloques de pisos, aunque solo hay dos con doce alturas. Uno de ellos es la construcción donde se encontraban los detenidos en la madrugada del 8 de abril. Está muy cerca también de la avenida de la Bondad y de Nuevo Cáceres. De momento, no ha trascendido el estado de los heridos.