Crisis de las empanadillas
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Crisis de las empanadillas
La extremeña que ha conseguido que vuelvan las empanadillas de BuitoniEn el mes de abril del pasado año 2024 una noticia sacudió a los muchos consumidores de las populares obleas de la marca Buitoni; habían desaparecido de los supermercados y tampoco se podían obtener de forma online, ya que el producto estaba sin 'stock' en todos los lugares.
La vecina de la localidad pacense de Talavera la Real Mayte Domínguez es uno de los muchos compradores de este producto que vieron cómo de la noche a la mañana se hizo imposible obtenerlo. Ella lo compraba en el supermercado su tiene al lado de su casa; y, al no no encontrarlo, se desplazó hasta Badajoz, obteniendo el mismo resultado.
Como Mayte explica, en su casa es un producto básico ya que es con lo que prepara a su hija Teresa sus empanadillas, su cena «comodín» para cuando no le gusta lo que han preparado en casa o para cuando se queda sola y tiene que cocinar ella, ya que desde hace ya un tiempo las prepara ella misma, razón por la que las obleas BUITONI son un básico en su despensa.
Dada la imposibilidad de encontrarlas en ningún lugar, Mayte decidió ponerse en contacto con la empresa para saber si el producto estaba descatalogado o iba a volver en algún momento. «Hola! ¿Qué ha pasado con las obleas de vuestra marca que no las hay en ningún supermercado? Mi hija es lo que cena varias veces a la semana y estamos desolados jejeje…», les escribió el pasado mes de abril. Desde la empresa le explicaron que la desaparición de las obleas se debía al desabastecimiento de harina que cumpla con sus especificaciones para garantizar las cualidades del producto, y que volverían a elaborarlas y comercializarlas una vez volvieran a disponer de dicha harina.
Mayte señala que se quedó muy feliz al recibir respuesta, pero seguía sin poder cocinar sus empanadillas. Por un momento se planteó elaborar ella misma las obleas, pero enseguida BUITIONI comercializó las obleas argentinas, un producto que, si bien no es el mismo y el resultado final tampoco, pudieron apañarse con ellas.
Unos meses después de enviar Mayte el mensaje, la empresa volvió a ponerse en contacto con ella y le explicaron que había sido seleccionada entre otras personas que también les habían escrito interesándose por las obleas para participar en la campaña publicitaria para el relanzamiento de las obleas.
El casting lo hizo desde su casa, grabando un vídeo presentándose y al día siguiente volvieron a contactarla para decirle que haría ella el anuncio. Poco después le enviaron los billetes de avión para desplazarse a Barcelona y la reserva de hotel. «Fue todo muy rápido porque querían aprovechar la vuelta de las obleas para la campaña de Navidad, ya que es una época en la que se cocina mucho», explica.
El anuncio comienza con el mensaje de Mayte preguntando por las obleas a la marca para después verla cocinando sus empanadillas y finalizando con ella misma ante una gran lona con el texto «Sonríe Mayte, las obleas de siempre están de vuelta y puedes volver a cenar empanadillas. ¡Gracias por esperarnos!».
El anuncio se grabó el día 3 en el centro de Barcelona y en un chalet en las afueras de la ciudad Condal y la voz el día 4, emitiéndose el día 17 de noviembre.
Además del anuncio, que se lanzó tanto en televisión como en redes sociales, la marca colocó una gran lona con el mensaje de Mayte en una calle de Sevilla, hasta donde se desplazó la talaverana para poder verlo y fotografiarse ante ella.
Días después de rodarse la campaña, Mayte recibió una caja llena de obleas para poder hacer empanadillas, si bien como explica no le duraron mucho ya que las repartió entre toda la familia.
Después de todo, tanto ella como su hija Teresa han podido volver a cocinar empanadillas, sobre todo las favoritas de su hija, que se las prepara tipo pizza con tomate frito, jamón york y queso emmental y cocinándolas en el horno, su cena preferida y la mejor opción para cuando el plato que tiene su familia para esa noche no le gusta demasiado.
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