Una nueva batida buscará en la sierra de Béjar al montañero desaparecido en 2022
Redacción
BADAJOZ.
Domingo, 11 de mayo 2025, 08:51
El grupo Guardias Civiles Solidarios ha organizado una nueva batida en la sierra de Béjar para buscar a José Antonio Martínez López, el montañero que desapareció en los últimos días del año 2022 mientras hacía una ruta en el entorno del pico Calvitero.
La búsqueda se ha programado para el fin de semana del 21 y 22 de junio.
Desde la agrupación están buscando voluntarios que se sumen a esa batida, que está previsto que comience a las nueve de la mañana del sábado desde la piscina de Tornavacas. En esa misma ubicación se instalará el puesto de mando y tanto ese espacio como el polideportivo municipal de Candelario (en la provincia de Salamanca) se habilitarán para que los participantes en la búsqueda puedan pasar la noche.
Y es que está programado que el domingo se retome la batida, tras detenerla el sábado a las siete de la tarde.
Noticia relacionada
El montañero de Sierra de Béjar sigue sin aparecer año y medio después
Los organizadores informan que «necesitamos voluntarios con experiencia en alta montaña, pues los dispositivos se realizarán por zonas con dificultad». Igualmente solicitan que las personas que se quieran sumar a la búsqueda de José Antonio estén en buena forma física. Aunque avanzan que también será necesario personal de apoyo que se dedique a las tareas de logística y alimentación.
Sobre el desarrollo del dispositivo explican que «se llevarán a cabo diferentes batidas de terreno a pie en diferentes zonas que marcaremos».
José Antonio, de origen catalán, partió el 29 de diciembre de 2022 de Ceclavín, el pueblo cacereño de su pareja en el que estaban pasando juntos la Navidad. Viajó en coche hasta más allá de la plataforma El Travieso y empezó a andar. Al iniciar su ruta, escribió a su pareja, pero desde ese momento ya no se pudo contactar con él.