Una nueva avería del tren a Extremadura obliga a más de 100 pasajeros a esperar varias horas en medio del campo

Viajeros esperando fuera del tren que se ha averiado este viernes cuando se dirigía a Extremadura. /HOY
Viajeros esperando fuera del tren que se ha averiado este viernes cuando se dirigía a Extremadura. / HOY

Renfe ha gestionado una locomotora de socorro para acoplar al tren que ha quedado detenido cerca de Torrijos y que pueda continuar su trayecto

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Más de cien pasajeros que viajaban en el tren Talgo que conecta Madrid con Extremadura se han visto obligados a esperar varias horas parados en medio del campo en la tarde de este viernes, 12 de octubre, debido a que la locomotora ha sufrido una avería. Concretamente se han visto afectadas 134 personas que han tomado este ferrocarril desde la capital española a las 15.48 horas y que tenía prevista su llegada a Badajoz a las 21.26 horas.

Según informan desde Renfe, la máquina sufrió una incidencia técnica en torno a las 17.30 horas, por lo que se vio obligada a detenerse una vez que pasó la estación de Torrijos, municipio de la provincia de Toledo. El convoy quedó parado entre Torrijos y Montearagón.

Desde Renfe confirman que antes de que el tren quedara interrumpido definitivamente, se paró antes en otra ocasión debido a problemas con la locomotora, que finalmente no pudo continuar su trayecto.

Los pasajeros continuaron el viaje en ese mismo ferrocarril. Renfe envió una locomotora de socorro para que fuese acoplada a los vagones y pudiera así reemprender la marcha hacia su destino. La máquina de sustitución salió desde Madrid en torno a las 19 horas y la previsión era que llegase en torno a las 20.20 horas al punto en el que se encontraba parado el tren.

Algunos usuarios de este tren han manifestado su malestar a HOY por esta nueva incidencia. Algunos esperaban dentro de los vagones y otros salían fuera a esperar en medio del campo. «Estamos tirados en medio de la nada. Ni siquiera hemos llegado a Talavera. Hemos podido pasar Torrijos, dando gracias», decía una pasajera.

Los usuarios que estaban esperando este servicio en otras estaciones de paso, como Navalmoral de la Mata y Cáceres, han sido trasladados por carretera a su destino.

Otros trenes afectados

Debido a que el tendido ferroviario extremeño es de vía única, este incidente registrado en el tren que realiza el trayecto Madrid-Badajoz ha afectado a otros dos servicios que conectan con la capital de España.

Concretamente el tren Media Distancia que hace en trayecto Talavera de la Reina-Madrid, en el que iban montadas 15 personas, se ha visto obligado a iniciar su viaje más tarde de lo previsto debido a que la vía estaba bloqueada por el ferrocarril averiado. De igual manera, también ha continuado con retraso su ruta el tren que conecta Huelva con Madrid por Extremadura. Este servicio llevaba 30 pasajeros. Ambos han quedado detenidos en Talavera de la Reina durante varias horas hasta que la vía ha sido despejada. Desde Renfe confirman que estos usuarios han continuado su viaje en tren con cierta demora. Únicamente dos pasajeros han tenido que ser trasladados en taxi a Madrid, ya que tenían que enlazar con otros trenes que salían desde allí.

Cabe recordar que la línea ferroviaria que une la capital española con la comunidad extremeña tampoco está electrificada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos