Tres localidades extremeñas marcan mínimas cercanas a los 0 grados
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el nivel amarillo por este fenómeno meteorológico en las Vegas del Guadiana y en las del Tajo y Alagón
La Agencia Estatal Meterológica (Aemet) mantiene a esta hora activo el aviso amarillo por nieblas con visibilidad reducida de 200 metros, aunque en algunos puntos es aún más reducida. La alerta se activó a las 00.00 y se mantendrá vigente hasta las 12.00 horas de este miércoles tanto en las Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz como en Tajo y Alagón en la provincia cacereña.
La situación del anticiclón en la Península Ibérica ha hecho que aparezca este fenómeno meteorológico y ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitir varios avisos por visibilidad reducida en varias carreteras extremeñas.
En la provincia cacereña están afectadas tres vías: la Autovía del Suroeste o A-5, desde el punto kilométrico 180 en Navalmoral de la Mata hasta el 215 en Higuera; la Autovía Ruta de la Plata o A-66, desde el kilómetro 520 en Hinojal al 540 en Casar de Cáceres; y la autovía Extremeña o A-58, desde el kilómetro 4 en Huertas de la Magdalena al 42 en Cáceres.
En la provincia pacense tan solo está activo, según la web de la DGT, el aviso por visibilidad reducida en la A-5, desde el kilómetro 335 en El Vivero hasta el 394 en Cerro Gordo.
Tráfico pide moderar la circulación por las brumas matinales que afectan a la conducción en estas primeras horas del día.
Bajan las temperaturas
La previsión de la Aemet para este miércoles es que haya cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubes bajas matinales asociadas a brumas y nieblas. Además, se espera una bajada de las temperaturas mínimas a nivel general, y máximas en ligero ascenso.
Según los datos de las estaciones meteorológicas, hasta tres estaciones ubicadas en Extremadura se han quedado cerca de los 0 grados. La mínima se ha registrado en Nuñomoral (Las Hurdes), con 0,1º. Otras dos estaciones han bajado de 1º: Retamal de Llerena (0,6) y Villafranca de los Barros (0,9).