Monago no descarta pactar con Vox para volver a gobernar en la región

Monago no descarta pactar con Vox para volver a gobernar en la región

REDACCIÓN

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reconoció ayer estar abierto a pactar con fuerzas políticas como Vox, aunque no con Podemos, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. También dijo que habrá nuevas e importantes incorporaciones al configurar las listas ante los próximos comicios electorales, unas candidaturas aún pendientes de resolver en urbes importantes como las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena que hoy son gobernadas por el PSOE.

Así lo manifestó en Cáceres tras la presentación oficial de Elena Nevado como candidata a la Alcaldía cacereña aspirante a revalidar este cargo. Monago precisó que, electoralmente, el PP es un partido «que ha demostrado, como en Andalucía, que tiene la opción de gobernar apoyándose en la izquierda y en la derecha», en referencia a Ciudadanos (Cs) y Vox.

El jueves, Elena Nevado manifestó su disposición a dialogar con Vox en el caso de que no consiguiera la mayoría absoluta en los próximos comicios y tuviera que volver a alcanzar un pacto de investidura como el que firmó con Ciudadanos (Cs) en junio de 2015.

Por su parte, Monago dijo que su partido «no se conforma y quiere abrirse a la sociedad» y precisó que «a mí Cs me cae más a la izquierda que a la derecha», a lo que agregó que «si se observa, en la Asamblea extremeña hay muchas más votaciones del PSOE con Cs que con el PP».

En cuanto a un posible pacto con Vox en el caso de que obtuviera representación parlamentaria en Extremadura, Monago pidió «dar el protagonismo a las personas y no a los partidos, que son las que tienen que votar el próximo mes de mayo (...) Luego veremos -prosiguió- cómo reparten su confianza y en función de eso pues hablaremos (...) Lo haré con quien quiera sentarse a hablar y con Podemos no puede ser. Ya lo tengo claro», dijo.