Ver fotos
Miembros de Adenex participan en la Marcha por el Clima en Madrid
La marcha reunió a miles de personas
EUROPA PRESS
Sábado, 7 de diciembre 2019, 11:53
Miembros de la Asociación de Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex) participaron en la Marcha por el Clima que se celebra este viernes en Madrid, y que reunió a miles de personas.
Una marcha en la que sus participantes han reclamado medidas ante la «crisis climática» coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25) que ha acogido la ciudad desde el pasado lunes. 'Sin planeta no hay futuro' es una de las consignas que se entonan en una manifestación en la que participará la activista sueca Greta Thunberg.
Los organizadores de la marcha han decidido dar protagonismo a los indígenas y participantes de Chile al ser el país organizador de la COP25, que se trasladó a Madrid por el conflicto social en el país sudamericano. Ellos, junto a colectivos procedentes del continente americano, formaron el primer bloque de la manifestación que parte desde Atocha encabezada por una pancarta con el lema 'El mundo despertó ante la emergencia climática'.
Por detrás se situaron los Jóvenes por el Clima, a los que se sumaron la sueca Greta Thunberg, que ha llegó este viernes a Madrid procedente de Lisboa. En ese segundo bloque se sumaron también colectivos como Madres por el Clima y docentes que arroparon a los jóvenes de Fridays For Future.
La Marcha por el Clima estaba organizada por plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2020 Rebelión por el Clima, y ha coincidido con el comienzo de la Cumbre Social por el Clima, una cumbre alternativa a la COP25 que acoge Madrid, y que se prolongará hasta el 13 de diciembre con más de 300 actividades en diversas sedes, sobre todo en la Universidad Complutense.
El final de la manifestación se convirtió en una fiesta musical con las actuaciones de Amaral, Macaco, el pianista francés Thomas Potiron, Canallas, Arte Muhé y Celia Bsoul, entre otros. Además, intervinieron el actor español Javier Bardem y la líder indígena brasileña Sonia Guajajara.