El mes de marzo llega con buen tiempo y bajas temperaturas
Las altas presiones bloquearán la entrada de borrascas al tiempo que traerán aire frío del nordeste europeo
juan algar
Domingo, 26 de febrero 2023, 20:51
Semana marcada por la presencia de un potente anticiclón, con 1.040 milibares en su centro, sobre Escocia, que se extiende hasta la península ibérica. ... Las altas presiones bloquearán la entrada de borrascas al tiempo que traerán aire frío del nordeste europeo, por lo que la estabilidad atmosférica será la nota dominante en los cielos extremeños. Un pequeño embolsamiento de aire frío en la mitad superior de la troposfera podrá traer una ligera inestabilidad al norte de la comunidad de martes a miércoles, sin apenas consecuencias.
Con esta situación, durante toda la semana predominarán los cielos despejados o poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos en el extremo norte de la comunidad, el miércoles, sin descartar que puedan dejar algunas gotas. También se esperan intervalos nubosos sin consecuencias el jueves y puede que el domingo.
El viento soplará del nordeste, flojo en general, disminuyendo a partir del jueves y girando a noroeste para el resto de la semana.
Las temperaturas diurnas bajarán de forma apreciable unos cinco grados, situándose en valores poco habituales para esta época del año. El jueves subirán de forma continuada para el resto de la semana y primeros días de la siguiente, unos 7 grados de media. Las mínimas bajarán hasta situarse el martes en valores negativos, practicamente en toda la comunidad, por lo que las heladas serán generalizadas.
En resumen, la semana será seca y soleada, con noches bastante frías, mientras que durante el día irán subiendo las temperaturas, por lo que habrá un gran contraste térmico entre el día y la noche, sobre todo en la segunda mitad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión