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Cola de viajeros afectados por la suspensión del vuelo Badajoz-Barcelona, el domingo.: HOY
La Junta pide a Fomento medidas para evitar la cancelación de vuelos por niebla

La Junta pide a Fomento medidas para evitar la cancelación de vuelos por niebla

La reclamación se produce después de que este puente de Reyes varias conexiones aéreas del aeropuerto de Badajoz se hayan suspendido

efe

Martes, 8 de enero 2019, 12:45

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La Junta de Extremadura ha trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de que el aeropuerto de Badajoz cuente con medidas o dispositivos que eviten las cancelaciones y retrasos de vuelos motivados por la niebla.

A través de la Dirección General de Transportes, el Gobierno extremeño ha trasladado su interés para que los órganos competentes instalen las medidas necesarias que eviten este tipo de episodios.

La niebla registrada en la comunidad extremeña en los primeros días del año ha provocado que hayan continuado las suspensiones y los retrasos de vuelos en el aeropuerto extremeño, cuyas conexiones opera la compañía Air Nostrum.

Tanto el pasado domingo como este lunes se produjeron suspensiones de vuelos, mientras que el pasado jueves los aviones aterrizaron, aunque con grandes retrasos.

De hecho, el pasado jueves, el vuelo que partía de Madrid salió con cuatro horas y media de retraso debido a la niebla existente en el aeródromo de Badajoz, por lo que el avión que despegaba de tierras extremeñas a la capital española sufrió este mismo retraso.

Este trayecto, que sale a las 7:30 horas de Madrid y llega a las 8:35 a Badajoz, para tomar rumbo de nuevo a Barajas a las 9:05, tuvo ayer incluso peor suerte, pues fue cancelado, y se ofreció a los pasajeros la posibilidad de viajar en autobús.

El día anterior, la suspensión afectaba al vuelo que une a Barcelona con Badajoz, donde tanto de ida como de vuelta se ofreció a los pasajeros la alternativa del aeropuerto de Sevilla, para enlazar con la ciudad extremeña vía autobús.

Hoy, según las fuentes consultadas por EFE, no se han producido suspensiones.

Numerosos pasajeros han manifestado durante los últimos días su pesar por los trastornos que suponen estas suspensiones o retrasos, pues en muchos casos representan perder conexiones con otras ciudades europeas o de otros continentes vía Madrid o Barcelona.

Sin embargo, los viajeros no pueden ni tan siquiera reclamar, pues como afirman expertos en consumidores y usuarios consultados, estas reclamaciones solo pueden llevarse a cabo por incidencias en los aviones, y no por cuestiones meteorológicas.

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