Ver 10 fotos
Juanes cantó en la puerta de su hotel tras la suspensión de su concierto en Mérida
«Tenía muchísima ilusión de cantar esta noche para ustedes en el Teatro Romano de Mérida, pero el tiempo nos aguó la fiesta», señala en sus redes
La DANA dejó ayer más de 50 litros por metro cuadrado por la tarde en Mérida y provocó la suspensión del concierto de ... Juanes previsto a partir de las 21:15 horas en el Teatro Romano, que se inundó.
Tras la cancelación, el cantante colombiano quiso compensar a sus seguidores. Un grupo de personas se acercó al Hotel Mérida Palace, donde se hospedaba, y Juanes salió a la puerta junto a otros músicos para interpretar temas como 'A Dios le pido', 'La camisa negra' y 'Es por ti'.
El intérprete lamentó en sus redes la cancelación del concierto. «Tenía muchísima ilusión de cantar esta noche para ustedes en el Teatro Romano de Mérida, pero la inclemencia del tiempo literal nos aguó la fiesta», explicó. «La lluvia inundó el teatro y fue imposible técnicamente garantizar la seguridad de todos ustedes y de nuestro equipo», añadió el artista, que ha sido premiado con 26 Grammy Latinos a lo largo de su trayectoria musical.
Y de pronto, llega @JUANES y consigue sacar una sonrisa a muchos de los afectados por la suspensión del concierto en Mérida. Es la magia de la música. La magia del @STONEandMUSIC pic.twitter.com/NQpQW7g0Q4
— Javier Alvarez Amaro (@javalvarezamaro) September 2, 2023
«Lo lamento profundamente y espero que los días venideros nos regalen una nueva oportunidad. Los quiero!», se despide en su publicación de Twitter.
El de Juanes era el segundo concierto previsto en el Teatro Romano dentro del Festival Stone&Music 2023 después de Niña Pastori, que actuó el pasado viernes. Para la edición de este año la organización ha elaborado un programa con un total de 12 conciertos que tendrán lugar en el mes de septiembre.
Según informó ayer el Festival, tras una reunión del plan de seguridad se acordó la necesidad de suspender el evento para preservar la seguridad de los asistentes, de los equipos y del propio monumento. Tras el aguacero, la organización mantuvo un encuentro con representantes de la policía nacional, policía local bomberos, Consorcio de la Ciudad Monumental y responsables técnicos de riesgos laborales, sonido e iluminación.
«Durante toda la tarde los responsables del festival y los equipos técnicos del mismo han estado trabajando para que el concierto se pudiera desarrollar con normalidad, algo que finalmente no ha podido ser», indicaban en la nota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión