Jara Romero sustituye a Eugenio Romero en la Mesa de la Asamblea

Jara Romero ocupa su nuevo asiento en la Mesa de la Asamblea como secretaria primera/BRÍGIDO
Jara Romero ocupa su nuevo asiento en la Mesa de la Asamblea como secretaria primera / BRÍGIDO

El abogado José Luis Murillo ha aceptado ocupar el acta de diputado de la formación morada que quedaba libre

EFE

La diputada de Podemos Jara Romero ha sido elegida secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, en sustitución de Eugenio Romero que ha dejado su escaño en la Cámara regional por motivos personales.

La elección se ha llevado a cabo por llamamiento público de los diputados, que uno a uno han depositado su papeleta en una urna y después se ha procedido al recuento de votos.

De los 63 diputados presentes, 34 han votado a favor de la candidatura de Jara Romero -que ha pasado a ocupar su escaño como secretaria primera de la Mesa-, 27 en blanco y dos votos han sido nulos.

Por otro lado, el abogado José Luis Murillo ha aceptado ocupar el acta de diputado de la formación morada a la que ha renunciado Eugenio Romero, según informó el partido en un comunicado.

Jara Romero, Eugenio Romero y José Luis Murillo.
Jara Romero, Eugenio Romero y José Luis Murillo. / HOY

Murillo, que ocupaba el quinto puesto por Badajoz en la lista de Podemos, es abogado y un reconocido activista en defensa de los Derechos Humanos.

Cuando se produzca su nombramiento oficial, se sumará así al Grupo Parlamentario Podemos que actualmente conforman la presidenta y recién designada candidata del partido a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, el secretario general de Podemos y portavoz del grupo, Álvaro Jaén, Jara Romero, Daniel Hierro y Obed Santos.

 

Fotos

Vídeos