Ingresan en prisión cinco detenidos por robar en casas de citas de Extremadura
Los presuntos autores localizaban pisos donde se ejercía la prostitución a través de una web de citas y amenzaban de forma violenta a sus moradores
R. H.
Lunes, 30 de octubre 2023, 11:12
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de varios delitos de robo con intimidación, detención ilegal, ... lesiones, estafa y pertenencia a grupo criminal. Varias denuncias presentadas en las comisaría de Cáceres y Mérida pusieron a la Policía sobre la pista de un grupo criminal que actuaba en casas de citas, donde tras intimidar y reducir de forma violenta a sus moradores, les sustraían joyas, dinero y otros efectos.
Los detenidos localizaban pisos donde se ejercía la prostitución a través de una web de citas. Tras concertar una cita, se presentaban en la vivienda, donde amenazaban a sus inquilinos con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones, según ha informado la Policía Nacional.
Después de obligarlas a tumbarse en el suelo, las amordazaban con cinta americana y maniataban con bridas. Tras llamar por teléfono hacían acto de presencia dos mujeres que se encargaban de registrar las estancias y sustraer principalmente joyas, dinero, efectos personales y teléfonos móviles.
Registros en Navalmoral
Los agentes registaron el pasado 24 de octubre tres domicilios de Navalmoral de la Mata, donde fueron detenidos los presuntos autores de los hechos y se recuperó una parte de los efectos sustraídos.
Los autores son tres varones y dos mujeres de entre 23 y 27 años, todos sin antecedentes policiales, a los que se les imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en casa habitada, detención ilegal, lesiones, pertenencia a grupo criminal y estafa.
Los detenidos actuaban con gran profesionalidad y manera coordinada, mostrando gran agresividad con las víctimas, llegando en algunos casos a agredirlas, según indica la Policía.
Tras su puesta a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión.
La investigación la ha llevado el Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Cáceres, con la colaboración de unidades de Policía Judicial de las Comisarías de Mérida y Plasencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión