SIA, de Indra, compra la tecnológica extremeña Mobbeel
Con sede en Cáceres, la compañía está especializada en el ámbito de la verificación de identidad digital
redacción
Jueves, 2 de junio 2022, 17:49
SIA, la compañía de ciberseguridad de Minsait (Indra), ha adquirido la empresa extremeña Mobbeel para «crecer en servicios de identidad digital», según ha informado la empresa en un comunicado.
Publicidad
La adquirida, con sede en Cáceres, es una de las compañías con sistemas «más avanzados» en el ámbito de la verificación de identidad digital mediante soluciones de reconocimiento biométrico con presencia en más de 30 países y un 60% de clientes internacionales.
Mobbeel ha implantado sus soluciones en sectores como clientes de Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Automoción y Turismo.
El consejero delegado de SIA, Luis Álvarez, ha destacado el papel clave que juega la protección en las organizaciones y el complemento que suponen los servicios biométricos de Mobbeel a la cartera de SIA y, por ende, Minsait y el grupo Indra.
Por su parte, el consejero delegado de Mobbeel, José Luis Huertas, ha subrayado el crecimiento comercial que supondrá el acuerdo para la firma, así como la posibilidad de alcanzar «objetivos más ambiciosos».
SIA gestiona más de dos millones de identidades en empresas al día, así como más de 400.000 firmas.
Vanguardia tecnológica
La firma extremeña ofrece varias soluciones de seguridad biométrica para dispositivos móviles. Esta joven compañía de base tecnologíca nació en Extremadura en 2009 y lo hizo con «una fuerte proyección internacional» para posicionar a la región a la vanguardia tecnológica.
Publicidad
Cinco ingenieros extremeños supieron detectar la necesidad de incrementar la seguridad de estos dispositivos y crearon la tecnología. Mobbeel fue pionera en tecnología de reconocimiento biométrico en móviles sin necesidad de un hardware específico.
Otro producto que ofrece Mobbeel es el escaneo y verificación en tiempo real de más de 250 documentos de identidad diferentes (carné de conducir, pasaporte, tarjeta de residente...). No solo recoge la información de un documento, o valida la veracidad del mismo, sino que también utiliza reconocimiento biométrico facial –solicitando al usario una autofoto– para comprobar que la persona que está presentando el documento es la misma que aparece en la foto de dicho documento, siendo su legítimo poseedor.
Publicidad
Otra solución que trabajan es la autenticación multibiométrica únicamente a través de los múltiples sensores que traen los dispositivos móviles. Con un terminal se puede realizar reconocimiento facial o del iris por la cámara, de voz por el micrófono, de firma biométrica a través de la pantalla, o de huella dactilar con el lector que ya viene incorporado en la mayoría de teléfonos.
Mobbeel tiene cientos de clientes (algunos como JPMorgan) relacionados con banca, bolsa, aseguradoras, o un sector en auge como los juegos online.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión