La Iglesia extremeña decidirá el 16 de enero si hay procesiones en la próxima Semana Santa
Los hermanos mayores de las principales cofradías de la región dan por hecho que en 2021 tampoco habrá
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, firmó ayer un decreto por el que se suspenden las procesiones de la próxima Semana Santa (última semana ... de marzo, primera de abril). En Extremadura, la decisión de la Iglesia se sabrá el próximo 16 de enero. Ese sábado se abordará el tema en el Consejo Episcopal para Cofradías y Hermandades de Mérida-Badajoz.
El arzobispo de esta diócesis, Celso Morga, es en la práctica el jefe de la Provincia eclesiástica de Extremadura (donde se incluyen también las diócesis de Coria-Cáceres y de Plasencia) y, por tanto, la decisión que se adopte en ese consejo vincularía a todo el territorio religioso extremeño.
En Sevilla, ayer se confirmó lo que se barruntaba desde hace días. La Semana Santa de 2021 se quedará sin procesiones. Según informó la Archidiócesis sevillana, «a razón de la pandemia, suspende los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública».
En Extremadura es muy posible que se adopte idéntica medida. Los hermanos mayores de las principales cofradías de la región dan por hecho que en 2021 tampoco habrá procesiones en Semana Santa por cuestiones sanitarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión