Los hoteles de la región rondarán el 50% de ocupación en Nochebuena y Navidad
En Nochevieja superarán el 80%, según prevé la Consejería de Turismo, que destaca que el sector extremeño va a cerrar un año «fantástico»
Redacción
Viernes, 20 de diciembre 2024, 20:52
La Junta de Extremadura prevé una ocupación hotelera del 45% al 50% en Nochebuena y Navidad y de alrededor del 80% o 85% e «incluso» ... del 100% en Nochevieja, siendo también los Reyes fechas «muy importantes».
Así lo señaló ayer la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, quien detalló, a preguntas de los periodistas por la ocupación hotelera para estas fechas, que van a cerrar un año «fantástico» en el que cada mes se han ido mejorando las cifras de los últimos casi 10 años, y que culminará con la Navidad «en esa misma sintonía».
Como explicó Victoria Bazaga, los hábitos de consumo han cambiado y se utilizan las fechas de Nochebuena y Navidad para salir o alojarse en casas u hoteles rurales disfrutando fuera de casa. Por ello, adelantó que estos últimos diez días de 2024 «van a ser maravillosos» para cerrar un año del que destacó el trabajo y el «gran esfuerzo» del sector privado que «cada día lo hace más profesional».
También con «más ilusión», incidió, teniendo en cuenta, además, el potencial y el momento en el que se encuentra actualmente la región, una de las referencias de turismo de interior «ya de Europa».
La consejera agregó que el turismo que registra Extremadura «suma» y contribuye al desarrollo económico. «Es el momento de felicitar también al sector privado que, junto con las iniciativas que tomamos en el Fitur del año pasado que han funcionado, hemos tenido juntos este resaltado», resaltó Bazaga.
Baluarte de Santa María
Por otro lado, preguntada por la recuperación de los proyectiles del Baluarte de Santa María de Badajoz, la consejera de Cultura y Turismo indicó que, desde Patrimonio, lo «único» que han hecho ha sido «advertir» al Ayuntamiento pacense que, en este proceso, «que no ha tenido ninguna afectación», deben informar de manera previa, de manera tal que ha sido «una advertencia» de que este tipo de acciones que se llevan a cabo sobre patrimonio catalogado como Bien de Interés Cultural tienen que tener una previa solicitud del mismo y estar sometidos a la revisión o previsión de la Dirección General de Patrimonio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión