Guardiola reclama «patriotismo fiscal» al hermano de Pedro Sánchez
La presidenta extremeña considera que es legal pero no ético que cobre de la Diputación de Badajoz y resida en Portugal
María Guardiola también aludió en su intervención en Madrid a la polémica generada en torno al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez (conocido como David ... Azagra), quien ocupa un cargo directivo en la Diputación Provincial de Badajoz pero que reside en Portugal, lo que implica pagar impuestos en el país vecino.
«Parece ser que es legal, pero lo que no es es nada ético», afirmó la presidenta extremeña. «No estoy aquí para cuestionar cómo ha entrado o ha dejado de entrar, eso que lo analicen otros; pero lo que sí creo es que cuando una persona recibe un sueldo público lo que tiene que hacer es patriotismo fiscal, que es lo que reivindicaba el presidente del Gobierno hace no mucho».
Guardiola se refería de esta forma a las palabras del presidente del Gobierno criticando el presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. «Acuñan determinados términos que son fantásticos cuando no les afectan a ellos, pero cuando hay intereses personales cambian el relato», indicó.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha defendido esta semana que es perfectamente legal trabajar en territorio español y tributar en Portugal. «Existen acuerdos internacionales: cumpliéndolos, la legalidad es total», ha explicado.
Noticias relacionadas
«Somos una región fronteriza con otro país de la Unión Europea, Portugal no es un paraíso fiscal. Por tanto, son actuaciones perfectamente legales. Hay muchísimos trabajadores españoles que trabajan en España y residen en Portugal; y al contrario, ciudadanos portugueses que residen en España. Existen acuerdos internacionales: cumpliéndolos, la legalidad es total», indicó Quintana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión