Guardiola lamenta que «Gallardo ponga a Extremadura en el mapa de la vergüenza»
La presidenta de la Junta dice en un acto en Cáceres junto a Núñez Feijóo que no quiere que se asocie a la región «con escándalos y enchufes», en alusión a al secretario regional del PSOE
La presidenta de la Junta y del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha destacado este lunes en un acto en Cáceres junto al ... líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «el avance de la región en estos dos años». Su intervención ha sido casi un balance del ecuador de la legislatura en la que no han faltado las críticas directas a Pedro Sánchez y al secretario regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo.
«Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos. Frente al miedo, la ley del silencio y los desprecios hay un proyecto de presente y futuro para nuestra región», ha asegurado Guardiola. «Dijeron que venía el fascismo a retroceder en igualdad, que íbamos a acabar con la sanidad pública y solo íbamos a beneficiar a los malvados ricos. Al final se nos ha quedado una apocalipsis bastante apetecible y agradable», ha afirmado con cierta ironía tras recoger los aplausos de los militantes que se han congregado a escuchar a su líderes.
«Las exportaciones siguen creciendo, como lo hace la confianza empresarial. Estamos para borrar muchos prejuicios y poder mostrar todo lo bueno que se hace en Extremadura, pero en los telediarios no se habla de empleo, sino del gran cortijo socialista, intereses del hermano enchufado y del aforado exprés. No quiero que se nos asocie a a escándalos y enchufes», ha insistido antes de referirse explícitamente a Gallardo.
«Ha puesto nuestra región en el mapa de la vergüenza y el nepotismos y lo extremeños somos todo lo contrario a ese PSOE de amiguetes y testaferros», ha asegurado. «Yo no quiero que Extremadura se asocie a escándalos, enchufes o puertas giratorias. Yo quiero que se hable de la Extremadura que trabaja, que investiga, que emprende, que cuida, que estudia, que produce, que crece y que sueña«, ha apelado.
Guardiola ha asegurado que «Pedro Sánchez ha dejado de ser un presidente del Gobierno para convertirse en el líder de una organización de intereses personales» y ha avanzado que «el postsanchismo va a ser una segunda transición para España, una etapa en la que hasta los más sanchistas serán conscientes del daño que han hecho a nuestra democracia». En este sentido, la presidenta del PP extremeño ha afirmado que es necesaria «altura política, como la que hubo en el 78, y que ahora solo puede aportarla el PP de Alberto Núñez Feijóo».
Una política para servir y no dividir y sin espectáculo, ha añadido. «Dejaremos atrás el tiempo de las amnistías, de las cloacas, de los muros. Dejaremos atrás la España de los Ábalos, de los Koldos, de las Jéssicas y las Leires. Es el momento de la decencia, del respeto a los ciudadanos y de la sensatez», ha insistido tras tomar la palabra el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y el presidente del PP provincial cacereño, Laureano León.
«En Cáceres hoy estamos de fiesta porque sube de categoría el equipo de fútbol de la ciudad. Pero para fiesta la que tiene montada nuestro amigo Pedro Sánchez en toda España y la que acaba de liar con su hermano aquí. Esto parece una de esas películas malas que ponen los domingos después de comer. Lo malo es que esa es la forma de mantenerse a flote que tiene Pedro Sánchez y sus secuaces», ha dicho Mateos.
Laureano León ha indicado que «estamos ante un presidente del gobierno rodeado de la corrupción política de su partido y de su familia» y por eso «España necesita un presidente serio, trabajador y riguroso como Alberto Núñez Feijóo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión