Guardiola descarta adelantar las elecciones y pide a Gallardo que no hable «bajito» en Ferraz
R. H.
Viernes, 13 de septiembre 2024, 13:10
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha rechazado la posibilidad de convocar nuevas elecciones o someterse a una cuestión de confianza a ... pesar de no contar con la mayoría parlamentaria una vez roto, el pasado mes de julio, el pacto de gobierno con Vox, y de cara a la próxima elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.
Publicidad
«Yo la confianza ya la obtuve el pasado 28 de mayo y he vuelto a obtener la confianza en las anteriores elecciones europeas», ha expuesto Guardiola, quien espera que los grupos de la oposición «tengan la altura política suficiente y necesaria para que entre todos podamos seguir haciendo que Extremadura sea una región próspera y que cada vez vayamos avanzando en todos los sentidos».
Con estas palabras ha respondido a las palabras de este pasado jueves, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, cuando el diputado de Vox Juan José García parafraseó al portavoz del PP nacional, Borja Sémper, en las que afirmaba que «en democracia cuando un gobierno pierde la confianza o no tiene suficientes apoyos lo que debe hacer es disolver las cortes, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza».
MÁS INFORMACIÓN
- El PSOE no apoyará los Presupuestos si se mantienen «privilegios fiscales» en Extremadura
- El PP no consigue aprobar una propuesta contra el cupo catalán por el desplante de Vox
- Guardiola anuncia 20 millones para el regadío de Tierra de Barros, pero niega que sea un guiño a Vox
- Vox exige al PP el inicio «inmediato» de las obras de regadío en Tierra de Barros
Asimismo, la presidenta de la Junta ha señalado que recibirá a Miguel Angel Gallardo, secretario regional del PSOE, para hablar sobre financiación autonómica, como él le ha solicitado, «cuando su posición sea firme y en lugar de mirar los intereses de Pedro Sánchez y decir muy bajito en Ferraz que hay que aclarar en qué va a consistir este pacto», rechace «con contundencia» esta «tropelía que se quiere hacer con el Estado» que afecta a Extremadura y al resto de comunidades autónomas.
Publicidad
Además, ha indicado que «no sé para qué se quiere sentar conmigo», después de que la iniciativa de los 'populares' contra el cupo catalán en la Asamblea no saliera adelante. Unidas por Extremadura y Vox se abstuvieron y PSOE votó en contra de la propuesta presentada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión