Borrar
Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
María Guardiola, este sábado en Carmonita, junto al consejero Abel Bautista y otros miembros del PP extremeño. HOY

Guardiola acusa al «sanchismo» y al «gallardismo» de entender la gestión pública como «pura supervivencia»

La presidenta de la Junta ha participado este sábado en el Día del Afiliado del PP extremeño en Carmonita

R. H.

Sábado, 14 de junio 2025, 18:41

Comenta

Críticas de María Guardiola a Pedro Sánchez y Miguel Ángel Gallardo durante el Día del Afiliado celebrado este sábado por el PP extremeño en Carmonita. La presidenta de la Junta ha asegurado que mientras su partido entiende la gestión pública como «sinónimo de transparencia, rigor y trabajo colectivo», el «sanchismo» y «gallardismo» la conciben como «un aprovechamiento propio» y «pura supervivencia».

«Lamentablemente lo hemos visto en estos últimos días en nuestra región con un uso vergonzoso y obsceno de la Asamblea por parte del secretario general del PSOE de Extremadura, el señor Miguel Ángel Gallardo».

Guardiola ha reiterado en Carmonita su visión sobre los últimos pasos dados por Gallardo: «Ha pisoteado a sus compañeros» y «hecho justo lo contrario que dijo que haría», aforándose «de forma exprés» y cometiendo «fraude de ley», algo que, ha precisado, «así lo ha puesto de manifiesto la propia jueza instructora».

Asimismo, la líder de los populares en la región ha afeado que, «después de amarrarse a su aforamiento» tras entrar como diputado en la Asamblea de Extremadura, el socialista haya sido «capaz» de proponer la eliminación de los aforamientos en la comunidad.

«Actitud totalmente mafiosa»

Por otra parte, la presidenta del PP extremeño ha acusado al PSOE de tener una «actitud totalmente mafiosa» y de haberse instalado en «la ira, en el rencor, en el insulto y en el desprecio permanente», quedándole como «único patrimonio», a su juicio, «la mentira».

«Fiscal general imputado. Su mujer, su hermano..., el que fue su número dos, que de manera asquerosa se repartían mujeres. Es denigrante, de verdad, lo que hacían. Es asqueroso, es repugnante, vergonzoso. El que negociaba en Waterloo, también imputado. Los koldos, las jésicas, las leires, miss Asturias, ¡qué vergüenza es esta! Tienen una actitud totalmente mafiosa», ha resaltado Guardiola.

Reiterando que «Moncloa ha dejado de ser un palacio y se ha convertido en un castillo con un foso, con almenas y un tipo que deambula dentro y que no le importa absolutamente nada de lo que esté pasando fuera de sus dominios». La líder popular ha lamentado que el Consejo de Ministros se haya convertido en «toda una agencia de propaganda» y el CIS «en su propio departamento de campañas electorales».

Convencida de que Extremadura «está viviendo un tiempo de dignidad que mucha falta hace en España», la presidenta de la región ha opinado que al PSOE le «ha dolido mucho abandonar el Gobierno» y «el poder» porque «ya no pueden colocar a sus amigotes» ni «hacer y deshacer como si esto fuera su cortijo».

De este modo, reivindicando a su formación como un partido «cada vez más vivo, más fuerte, más unido y ganador», Guardiola ha llamado a mantenerse «centrados y concentrados» en el objetivo de «consolidar» el proyecto político del PP «por el bien de la región».

«Aquí lo único que hay son ganas, energía y un proyecto», ha asegurado la presidenta del PP extremeño para, acto seguido, señalar que lo que hay enfrente es «soberbia, chanchullo mentira y corruptela».

«Nosotros somos futuro y ellos son pasado. Nosotros representamos la libertad y ellos la censura. Nosotros representamos el impulso y ellos son el freno», ha considerado avanzando que su partido «va a seguir caminando hacia adelante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Guardiola acusa al «sanchismo» y al «gallardismo» de entender la gestión pública como «pura supervivencia»

Guardiola acusa al «sanchismo» y al «gallardismo» de entender la gestión pública como «pura supervivencia»